NBA

Mark Cuban, dueño de los Mavs, se convierte en farmacéutico

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, puso en operación una compañía que pretende reducir el costo de los medicamentos en Estados Unidos y hacerlos más accesibles.

El multimillonario Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks y de la de la compañía de cine y entretenimiento 2929 Entertainment, pretende extender su éxito en el mundo de los negocios en un nuevo proyecto online enfocado en reducir el precio de los medicamentos en Estados Unidos.

A sus 62 años, el empresario originario de Pittsburgh, Pensilvania, anunció el arranque del proyecto denominado Mark Cuban Cost Plus Drugs Company (MCCPDC), cuyo objetivo es poner al alcance de las personas medicamentos a precios más accesibles con relación a los que actualmente se venden en el mercado.

El objetivo es ser el proveedor de todos los medicamentos a precios bajos. Punto. Fin de la historia. La industria en la que toda la gente ha dicho que necesita precios más bajos es ésta”, declaró Cuban a CNN.

Ante la irrupción de la farmacia online de Mark Cuban en la industria de los medicamentos, el precio de cerca de un centenar de fármacos redujeron su precio de venta al público.

“Cuando las personas adquieran sus medicamentos en Cost Plus Drug Co., siempre sabrán exactamente cómo llegamos al precio que pagan. Y a medida que crezcamos y bajen nuestros costos, trasladaremos ese ahorro“, explicó el magnate.

De acuerdo con el dueño de los Mavs, desde hace décadas un número reducido de empresas han acaparado el mercado de los medicamentos y ello les permite elevar su precio injustificadamente, así que optó por hacerles frente con su proyecto.

“Veo una industria que ha actuado de la misma manera durante décadas, por no decir generaciones, y se ha complicado a tal grado que no hay transparencia. Tienes a grupos que intentan proteger esa opacidad y para mí eso representa una oportunidad. Eso es lo que vi en el mundo de la prescripción de medicinas”, declaró a la PBS.

Se contempla que con la aparición de MCCPDC paulatinamente disminuyan los precios de los fármacos contra el cáncer, diabetes y otras enfermedades crónico degenerativas.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

1 hour ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

2 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

3 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

3 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

3 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

3 hours ago