NBA

LeBron James responde de manera contundente a Dillon Brooks

LeBron James y Dillon Brooks protagonistas de polémicas declaraciones tras sus encuentros en playoffs. La estrella de Los Angeles Lakers responde de manera contundente.

LeBron James, la leyenda de los Lakers y el joven jugador Dillon Brooks de los Memphis Grizzlies son protagonistas de una polémica que se ha desarrollado dentro y fuera de la cancha.

LeBron y Brooks originaron la tensión el 19 de abril, cuando los Grizzlies a pesar de la ausencia de Ja Morant se impusieron ante los Lakers con un marcador final 103-93 en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs.  Un encuentro en el que Lebron fue el máximo anotador del partido y llevó la carga del equipo tratando de acortar la ventaja de los locales.

Sin embargo, eso no impresionó a Brooks, quien  dificultó que James lograra sus lanzamientos habituales. Tras convertir un triple, Brooks provocó directamente al jugador de los Lakers a lo que este respondió tras una anotación. En el último cuarto, los Grizzlies sólo necesitaron controlar el partido y al final los locales se impusieron por 10 puntos

El intercambio de mensajes continuó en la zona de vestuarios donde Brooks aseguró que James “No está al mismo nivel que cuando estaba en Cleveland ganando campeonatos, o en Miami”

Brooks, quien ya anticipaba un encuentro verbal agregó: “No me importa. Está viejo. Me ha dicho algo en el momento que cometí la cuarta falta y debió haberlo dicho antes.No respeto a nadie que sea incapaz de meterme 40 puntos”.

LeBron: mi currículum y lo que he hecho por esta liga hablan por sí mismos

LeBron James,  que fue clave este sábado en la victoria de Los Angeles Lakers ante los Memphis Grizzlies (111-101 para el 2-1 en la serie), subrayó, al hilo de su polémica con Dillon Brooks, que no tiene que responder a nadie porque su legado habla por sí mismo.

“Al final, mi currículum y lo que he hecho por esta liga hablan por sí mismos”, dijo en rueda de prensa.

“Mi foco está en mis compañeros y en que encontremos una manera de derrotar a los Memphis Grizzlies, no sobre cómo puedo derrotar a un individuo de su equipo”, añadió.

Después de sus polémicas declaraciones en las que llamó “viejo” a LeBron, Brooks fue recibido en Los Ángeles con abucheos desde el calentamiento por unos aficionados que pitaron todas y cada una de sus acciones antes y durante el encuentro.

Brooks tuvo una actuación muy discreta (7 puntos con un triste 3 de 13 en tiros) y además fue expulsado nada más empezar la segunda mitad tras darle un golpe en la entrepierna a LeBron.

LeBron luego de la agresión de Brooks. (Foto: EFE)

La estrella angelina sumó 25 puntos y 9 rebotes para respaldar el gran partido de Anthony Davis (31 puntos y 17 rebotes) mientras que en los Grizzlies regresó Ja Morant por la puerta grande con 45 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias.

LeBron, muy cauto y comedido en sus declaraciones estos días sobre Brooks, dijo que no necesitaba responder de ninguna manera especial al jugador de Memphis.

“Solo queríamos jugar bien, conseguimos una victoria y queremos intentar hacer lo mismo en el cuarto partido”, indicó.

“Este no es mi primer rodeo. He tenido esto a lo largo de toda mi carrera con ciertos individuos… es fácil… Ganamos esta noche, no quiero empezar esto (…). No voy a hacer esto, no voy a hacer esto…”, explicó con una sonrisa y mordiéndose la lengua.

El cuarto partido de esta vibrante serie entre los Lakers y los Grizzlies se disputará el lunes también en Los Ángeles.

Esta nota fue complementada con información de EFE.

Andrea Solano

Recent Posts

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

16 mins ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

1 hour ago

LIGA MX EN VIVO: Toluca 0 vs 1 Cruz Azul

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

1 hour ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

1 hour ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

2 hours ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

3 hours ago