NBA

Los Lakers le dan las gracias a Frank Vogel

Los Lakers sufrieron uno de sus primeros años en la NBA al no tener oportunidad de clasificar a los Playoffs y terminar la temporada 2022 antes de lo pensado.

Los Angeles Lakers consumaron una de sus peores temporadas de los últimos años teniendo a un “súper equipo” con LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook a la cabeza al no clasificar ni siquiera al ‘Play-In’ de la Conferencia Oeste, por lo que la directiva ya comenzó a “buscar culpables”.

Durante este lunes, el equipo californiano oficializó a través de su cuenta de Twitter la salida de Frank Vogel como head-coach con la leyenda “Gracias, coach”, acompañado de una fotografía del estadounidense de 48 años con el título de campeón de la NBA conquistado en 2020 en la burbuja de Orlando frente al Miami Heat.

“Tengo un tremendo respeto por Frank, dentro y fuera de la pista. Frank es un gran entrenador y gran hombre. Estaremos agradecidos para siempre por su trabajo y por guiarnos hacia la conquista del título de 2019-2020”, señaló Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de los Lakers.

“Es una decisión difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento. Todos nosotros deseamos a Frank y a su magnífica familia lo mejor para el futuro”, sentenció.

Vogel estuvo al frente de los Lakers por tres temporadas con un balance de 127-98 y con la hazaña del decimoséptimo título de la historia de la franquicia angelina para igualar a los Boston Celtics como los más ganadores de la NBA.

La decisión tomó mayor peso por la marca negativa de 33-49 en la actual temporada, lo cual los dejó en la onceava posición fuera de cualquier posibilidad de ingresar al ‘Play-In’ para buscar un boleto a postemporada.

Por el momento, se desconoce quién será el nuevo entrenador que intente recomponer el camino de uno de las quintentas más legendarias de la mejor duela del mundo, mientras el futuro del róster también se encuentra en la cuerda floja.

LeBron James durante el partido entre los Lakers y Sacramento Kings. / FOTO: EFE.

 

Enrique Cano

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

1 hour ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

2 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

6 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

14 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

14 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

15 hours ago