Deportes

Nadal y Alcaraz se citan en las semis del MS 1000 de Indian Wells

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz dirimirán el sábado una de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. Rafa elimiinó a Kyrgios y Alcaraz a Norrie.

Rafael Nadal (4°) y Carlos Alcaraz (19°) ganaron sus respectivos compromisos de los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (cemento/outdoor) y se enfrentarán en una de las semifinales, este sábado. El cruce que será un auténtico duelo generacional entre los tenistas españoles, de muy buen andar en la actual temporada. El ganador de 21 Grand Slams venció en un verdadero partidazo al australiano Nick Kyrgios (132°) por 7/6(0) 5/7 y 6/4, mientras que el joven de Murcia dio cuenta del británico Cameron Norrie (12°) por 6/4 y 6/3.

Nadal sigue intratable e invencible en su versión 2022 (19-0), del otro lado de la red tuvo un durísimo adversario en Kyrgios, quien lo exigió al máximo. Dos horas y 46 minutos le demandó al mallorquín de 35 años obtener el boleto a la ronda de los 4 mejores del primer Masters 1000 de la temporada. Después fue el turno de Alcaraz, que necesitó de una hora menos para eliminar en un cotejo muy atractivo al campeón vigente del torneo estadounidense. Norrie intentó en vano frenar el ímpetu del ibérico, cuyo tenis disfruta de un gran presente acorde con las expectativas que viene generando.

Una sola vez se midieron en forma oficial, fue el año pasado en la pista de arcilla del Masters 1ooo de Madrid y la victoria le correspondió a Rafa sin dificultades, por 6/1 y 6/2, justo en el día del cumpleaños número 18 de Alcaraz. Los aspirantes a la final de la competencia se concocen muy bien, de hecho han compartido sesiones de entrenamiento en el tour y esta edición de Indian Wells no fue la excepción. Rafa es el ídolo de Carlitos, sin dudas un condimento especial que tendrá el encuentro.

Este viernes se llevarán a cabo las llaves restantes de la instancia de los cuartos de final del certamen. programadas en el Estadio 1 del Indian Wells Tennis Garden. En primer término se verán las caras el ruso Andrey Rublev (7°) ante el búlgaro Grigor Dimitrov (35°), y a continuación se enfrentarán el local Taylor Fritz (20°) y el serbio Miomir Kecmanovic (61°).

Javier Fauzon

Periodista Deportivo de Argentina Especialista en Tenis Vida Sin Deporte No Es Vida

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

6 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

7 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

7 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

9 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

9 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

10 hours ago