Categories: Motor

Vettel negocia con Racing Point y ocuparía el asiento de ‘Checo’ Pérez

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, está a punto de fichar por la escudería inglesa Racing Point —que se convertirá en Aston Martin en 2021— para la…

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, está a punto de fichar por la escudería inglesa Racing Point —que se convertirá en Aston Martin en 2021— para la próxima temporada, según el diario alemán Bild.

Además, añaden que este fichaje dejaría sin asiento para la temporada que viene al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, cuyo contrato con Racing Point incluye una claúsula de liberación que debe activarse antes del 31 de julio. Cabe destacar que Bild fue el diario que también adelantó la salidad de Vettel de Ferrari.

El actual compañero de Checo Pérez en Racing Point es el canadiense Lance Stroll, cuyo padre, Lawrence Stroll, es propietario del equipo, por lo que el sitio de su hijo no está en peligro, y el que saldría perjudicado de este movimiento de pilotos sería el mexicano. Sin embargo, según el portal alemán Motorsport-Total.com, Vettel aún no se ha decidido.

Foto: Checo Pérez / Instagram Oficial

Según Bild, no habrá ningún anuncio esta semana, pero con la claúsula de liberación en el contrato de Pérez —que en principio duraba hasta 2022— con fecha límite el 31 de julio, el fichaje se decidirá en las próximas dos semanas.

El gran perjudicado del fichaje del alemán sería ‘Checo’ Pérez, que se quedaría sin contrato para la temporada que viene y ya no habría asientos libres en coches competitivos. Tendría las opciones de Haas, Alpha Tauri, Alfa Romeo y Williams para seguir en la F1, ya que ninguna de las escuderías mencionadas han anunciado sus parejas de pilotos para 2021.

¿La última opción de Vettel para seguir en la F1?

Al cuatro veces campeón del mundo no le quedan muchas opciones si quiere seguir en la F1 en 2021. Antes del fichaje de Fernando Alonso por Renault, se rumoreaba que Vettel podía ser una opción para la escudería francesa, pero esa puerta ya está cerrada.

McClaren, con la salida de Carlos Sainz a Ferrari, también tenía la puerta abierta, pero acabó decantandose por el australiano Daniel Ricciardo, que ocupará el asiento del español la próxima temporada.

El piloto alemán Sebastian Vettel. (Foto EFE)

El exequipo del alemán, Red Bull, podría haber sido una opción interesante que le ofrecería un coche competitivo. Sin embargo, el jefe del equipo, Christian Horner, descartó rotundamente la posibilidad de ver a Vettel en un Red Bull la temporada que viene.

“Estamos comprometidos con nuestra pareja actual de pilotos, así que me temo que es un no definitivo, pero él ya lo sabe”, dijo Horner.

Mercedes podía ser una opción, ya que de momento no ha renovado ni a Lewis Hamilton ni a Valtteri Bottas, pero, según Autosport, la escudería alemana renovará a Bottas, mientras que la firma de Hamilton es simplemente cuestión de tiempo. Por lo tanto, la pareja Mercedes-Vettel también queda descartada.

Racing Point parece la última opción de Vettel para pilotar un coche competitivo en la temporada 2021. El equipo estodaunidense Haas también es una opción después de las declaraciones del director del equipo, Guenther Steiner: “Si quiere hacer algo con nosotros, es bienvenido, tenemos una buena relación”.

La cuestión es si un cuatro veces campeón del mundo, acostumbrado a pelear por todas la carreras y mundiales, estaría dispuesto a pilotar un coche que actualmente está en las últimas posiciones de la parrila de la F1.

 

 

 

 

Unanimo Deportes

Recent Posts

New England vs. Inter Miami EN VIVO; Leo Messi es titular

El Inter Miami de Leo Messi y Luis Suárez se están enfrentando al New England…

38 mins ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

2 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

2 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

4 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

5 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

9 hours ago