Categories: Motor

Gran Premio de Gran Bretaña: favoritos, mejoras, meteorología

Tras una semana de parón, vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Habrá de nuevo triplete: dos carreras en Silverstone, 2…

Tras una semana de parón, vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Habrá de nuevo triplete: dos carreras en Silverstone, 2 y 9 de agosto, y el Gran Premio de España en Barcelona el 16 del mismo mes.

Todos los equipos han ido llegando en los últimos días para someterse tras el parón a las pruebas de coronavirus y seguir el estricto protocolo de la Fórmula 1 para esta temporada. Las gradas estarán vacías una semana más y las autoridades británicas han recordado a los aficionados de no acercarse a las inmediaciones del circuito y formar aglomeraciones.

Favoritos

Tras tres carreras, ha quedado claro que los Mercedes están muy por delante del resto. Hamilton ha conseguido la pole y victoria en los dos últimos grandes premios —Hungría y Estyria—, mientras que su compañero de escudería, Valtteri Bottas, se subió al escalón más alto del podium en la primera carrera de la temporada.

Si acaba siendo una carrera normal, sin incidentes ni lluvia, lo normal es que, una vez más, uno de los dos pilotos de Mercedes se lleve la victoria. Incluso un doblete sería bastante posible teniendo en cuenta que es un circuito que se le ha dado muy bien a Mercedes en los últimos años, especialmente a Lewis Hamilton: cinco de los últimos seis GP de Gran Bretaña se los ha llevado el británico y en 2019 Mercedes hizo doblete con Bottas en segunda posición detrás de su compañero de equipo.

Esto no solo indica que el circuito británico se le dará bien a Mercedes, sino que también a Racing Point y sus “Mercedes rosas”. El favorito, en principio, para ocupar la tercera plaza es Max Verstappen y su Red Bull, por el coche y por el nivel que está demostrando el piloto neerlandés esta temporada, aunque quizás alguno de los Racing Point le puede disputar el podium.

Mejoras

Son varios equipos los que llegan a Silverstone con mejoras. Renault, McClaren, y Williams han confirmado que van a emplear piezas nuevas en la cuarta carrera del año.

McClaren ya ha demostrado una mejora con respecto al año pasado, habrá que ver en que posición le sitúa las mejoras después de un Gran Premio de Hungría donde ambos pilotos tuvieron dificultades, aunque previstas, ya que no era el circuito más apropiado para el MCL35.

Williams no ha conseguido ningún punto en las tres primeras carreras pero su mejora en comparación con 2019 es notable. En Hungría los dos pilotos del equipo, George Russell y Nicholas Latifi, consiguieron meterse en la Q2, algo que los Williams no lograron nunca el año pasado. Pese al mejor rendimiento de los Williams, salvo sorpresa, se ve complicado que puedan conseguir el primer punto de la temporada en Silverstone.

La pesadilla de Ferrari

Ferrari está a años luz de donde le gustaría estar. El coche sufre mucho en las rectas, ambos marcaron las velocidades máximas más bajas en Hungría. No tiene velocidad punta y en Silverstone le va pasar factura muy notablemente. Lo probable es ver a Ferrari por detrás de Racing Point, McClaren y Renault en este Gran Premio —o en toda la temporada—.

Meteorología

Si hay un factor en la Fórmula 1 que puede dar lugar a las sorpresas y a incluso más espectaculo, es la lluvia. De momento, aunque en el Reino Unido nunca se sabe, hay riesgo muy bajo de lluvia en el circuito de Silverstone, por lo que parece que no habrá carrera bajo la lluvia.

La carrera empezará a las 14:10 hora británica, Lewis Hamilton buscará ampliar su liderazgo en el mundial y su séptima victoria en el circuito de Silverstone.

Unanimo Deportes

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

1 hour ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

2 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

6 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

14 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

14 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

15 hours ago