Categories: Motor

Lujo + Confort + Tecnología = Mercedes Benz GLB

Abrir la puerta de un Mercedes Benz, es abrir la puerta al lujo, al confort, a la tecnología y a la innovación que no en pocas ocasiones, deriva de lo…

Abrir la puerta de un Mercedes Benz, es abrir la puerta al lujo, al confort, a la tecnología y a la innovación que no en pocas ocasiones, deriva de lo que la marca alemana aprende en las pistas de carreras -incluida la Fórmula 1– para trasladarlo luego a los vehículos que llegan a nosotros y que manejamos diariamente.

El nuevo Mercedes Benz GLB, un SUV subcompacto, debuta en el mercado para ubicarse en tamaño entre el GLA y el GLC, ya que es 5,1 pulgadas más largo que el primero y 1,7 pulgadas más corto que el segundo. Es amplio, su desempeño es estupendo y en materia de tecnología es un vehículo que ofrece lo que el comprador de hoy, está buscando.

Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz
Mercedes Benz GLB. Foto: Cortesía Mercedez Benz

Su aspecto externo, es distintivo. Un poco más angular que modelos vistos en años recientes, y con una parrilla frontal prominente, muestra un carácter propio.

Acariciando los sentidos…

La cabina es amplia, y las butacas –multicontour-, realmente muy cómodas y en el modelo de mi prueba incluían tanto ventilación como calefacción y los asientos de la segunda fila, ofrecían espacio decente para pasajeros altos o de talla grande. Esas butacas, combinadas con una suspensión que absorbe muy bien las irregularidades del camino, ayudan a que uno quiera planificar viajes por carretera. Un andar suave, con buen apoyo para la espalda y las piernas, es siempre un aliciente!

La apertura de las puertas es generosa, por lo que entrar y salir del vehículo es sencillo. Los materiales son de muy buena calidad, suaves al tacto y gracias a unas ventanas que aprovechando la silueta del GLB250 son grandes, la visibilidad es increíble, no importa hacia donde se dirija nuestra vista.

Una vez al volante, encontramos una posición de manejo que siendo elevada, también ayuda a tener una buena visual cuando nos desplazamos por la carretera o la ciudad. Los controles, tanto en el panel central como en el volante, están dispuestos de manera lógica y son fáciles de operar sin apartar la mirada del camino.

Universo tecnológico

El Sistema MBUX, exclusive de Mercedes Benz, integra información y entretenimiento de forma que fluyen sin conflictos, brindando a los pasajeros, una muy buena experiencia gracias a una potente computadora, gráficas claras y brillantes y un display que puede personalizarse. En general podemos decir que la experiencia es amable, intuitiva y sin complicaciones. Además, hay que añadir, este es un vehículo compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por su línea y diseño, el Mercedes Benz GLB250 tiene además, la ventaja del espacio de carga. En su maletero es fácil acomodar objetos voluminosos, que en otros SUV del segmento serían más difíciles de transportar.

Esa sensación de espacio se encuentra también en la cabina cuando pensamos en donde apoyar el móvil, un bolso pequeño, o las bebidas.

Pese a que no es un vehículo hecho para correr, pasa de 0-60 mph en 6,5 segundos; nada mal para un SUV. Se trata además, de un vehículo que responde bien en aceleración y frenada, que mantiene la línea incluso en frenadas de emergencia, que se siente sólido y transmite seguridad y balance en su andar.

Es importante acotar que el Mercedes Benz GLB puede ofrecerse con una tercera fila de asientos, algo que pese a no ser un SUV de gran tamaño y que pudiera reducir un poco el espacio en cada fila de asientos, pudiera resultar atractivo a los compradores que quieran expandir de cinco a siete puestos.

Modelos y opciones

El Mercedes Benz GLB se ofrece en dos modelos: GLB 250 y GLB 250 4Matic (AWD). Ambos modelos llevan un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 221 caballos de fuerza 258 libras por pie de torque. La transmisión (dual-clutch) es automática, de ocho velocidades. Los modos de manejo disponibles son Eco/Confort, Sport y Off-Road (estándar en el modelo 4Matic)

La oferta estándar incluye tapicería en cuero sintético, el sistema de información/entretenimiento MBUX, las luces delanteras LED; posterior en el maletero, automática, asientos abatibles (40/20/40) en la segunda fila, y sistemas de seguridad como alerta de colisión inminente con frenada de emergencia, llantas de 18 pulgadas, integración con teléfonos inteligentes, pantalla táctil de siete pulgadas y display tras el volante, también de siete pulgadas.

A esa oferta, se pueden agregar elementos gracias a los paquetes de opciones que están disponibles y que entre otras cosas  permiten sumar pantalla táctil central de 10,25 pulgadas, acceso sin llave, apertura de puerta posterior desde el control para abrir y cerrar el SUV,, control de velocidad crucero, tapicería de cuero, ventilación y calefacción en los asientos delanteros y sistema de audio, Burmester, para una experiencia de sonido de altísima calidad.

En cuanto al consumo de combustible, de acuerdo a los datos estimados por la EPA, el GLB rinde 23 millas por galón en la ciudad y 31 millas por galón en la autopista.

El precio del Mercedes Benz GLB arranca en los USD 36.600 y el vehículo que tuve para la prueba, -GLB 250 4Matic- incluyendo opcionales, llegaba a los USD 57.475.

Niky Pauli

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

55 mins ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

1 hour ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

2 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

2 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

3 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

4 hours ago