Motor

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia

El calendario del serial más importante del deporte motor profesional se quedará solo con 21 carreras, pues sus organizadores repudian la guerra.

Los organizadores del serial más importante del deporte motor a nivel global decidieron darle la espalda al gobierno ruso luego de que mediante una ofensiva militar optó por invadir Ucrania.

Mediante un comunicado, la Fórmula 1 dio a conocer la cancelación de Gran Premio de Rusia, el cual formaba parte de su calendario al estar programado como la 17ª carrera de la temporada para disputarse el 25 de septiembre en el autódromo de Sochi.

“El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones.
Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual.
El jueves por la tarde, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales“, indica la misiva.

Cabe señalar que el Gran Premio de Rusia se venía disputando de manera ininterrumpida desde 2014 y quien mejor se había acoplado al Circuito de Sochi es el británico Lewis Hamilton, ganador de cinco de las ocho ediciones disputadas en dicho recinto.

Ahora, el calendario de la presente temporada en la F1 solo quedará con 21 carreras arrancando el próximo 28 de marzo en el Gran Premio de Baréin.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

8 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

8 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

9 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

9 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

10 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

11 hours ago