Fórmula 1

Checo Pérez hace oficial su renovación con Red Bull hasta 2024

Checo Pérez y la escudería Red Bull hacen oficial su renovación de contrato hasta la temporada 2024. Fin de semana perfecto para el piloto mexicano que asegura su puesto

Después del Gran Premio de Mónaco que conquistó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, los rumores de su renovación con la escudería austríaca Red Bull parecían aclararse y, hoy por la mañana, las cuentas oficiales del equipo y del piloto confirmaron su vinculación hasta 2024.

Después de la carrera del domingo, ‘Checo’ fue captado abrazando a Christian Horner, director del equipo, diciéndole “quizá firmé contrato muy pronto”, por lo que las redes enloquecieron al prácticamente confirmar su estadía con Red Bull. Hoy, mediante un comunicado oficial, el equipo hace oficial que el mexicano firmó contrato antes del Gran Premio monegasco pasado.

Mexican Formula One driver Sergio ‘Checo’ Perez of Red Bull Racing celebrates on the podium after winning the Formula One Grand Prix of Monaco at the Circuit de Monaco in Monte Carlo, Monaco, 29 May 2022. (Fórmula Uno) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Las declaraciones post anuncio no se hicieron esperar, y Horner ha comentado que “desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en el extremo más afilado de la parrilla […] Para nosotros, mantener su ritmo, habilidad para la carrera y experiencia fue una obviedad y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024″.

Por otra parte, el mexicano también se expresó:

“Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa […] estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”

Hoy por hoy, Pérez ocupa el tercer puesto en el campeonato de pilotos con 110 puntos luego de cuatro podios, uno de ellos la victoria en Mónaco y la primera pole position para un mexicano en el Gran Premio de Arabia Saudita de este año. Además, ha ayudado a la escudería para colocarse en primer lugar en el campeonato de constructores.

Checo en Red Bull

Desde su llegada a Red Bull en 2020, ‘Checo’ ha respondido y logrado sus mejores actuaciones desde su debut en la Fórmula 1. En su primera temporada con el ‘toro rojo’, marcó récord personal de puntos con 190 y asegurándose el cuarto sitio en el campeonato de pilotos, año donde ganó su segunda carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán y otros cuatro podios.

Para este año, el piloto tapatío superó a Pedro Rodríguez como el piloto mexicano con más victorias en la historia de la Fórmula 1, después de su tercer triunfo en el Principado.

Checo Pérez, GP de Mónaco | Fuente: Twitter @redbullracing

Además de haber ayudado en diversas oportunidades a la defensa de posición de Max Verstappen, lo que ayudó a que el neerlandés consiguiera el año pasado su primer campeonato mundial de pilotos y acuñarse el apodo de ‘Ministro Mexicano de Defensa’, ‘Checo’ ostenta los siguientes números con Red Bull:

  • 29 GP
  • 2 victorias
  • 1 pole
  • 9 podios
  • 3 vueltas rápidas
  • 300 puntos
  • 115 vueltas lideradas

Veremos qué es lo que viene en la carrera del mejor piloto mexicano de todos los tiempos.

Omar Moreno

Periodista deportivo, amante del fútbol, la Fórmula 1, el boxeo y el baseball. Loco por las Chivas y México.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

6 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

7 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

7 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

8 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

9 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

10 hours ago