Categories: MMAPODCASTWomen

Valerie Loureda: “Mi meta es enseñarle al mundo quien yo soy como peleadora mujer”

Valerie Loureda, la nueva sensación latina de las artes marciales mixtas habló con Unanimo Deportes Radio sobre su paso del tae kwon do al MMA. David Villa se defiende ante…

Valerie Loureda, la nueva sensación latina de las artes marciales mixtas habló con Unanimo Deportes Radio sobre su paso del tae kwon do al MMA.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. PULSA AQUÍ

En primer lugar, es importante reconocer cómo funciona el tae kwon do y de qué forma influyó en ella para pelear en las MMA. La peleadora cubana invicta en Bellator explicó:

“Tae kwon do, es un deporte que además de pierna, son patadas. Los piñazos en tae kwon do son para el pecho y nunca a la cara. Yo me crié haciendo eso muchos años. Yo estoy haciendo tae kwon do desde los tres años. Y cuando iba a empezar MMA, todo el mundo me hablaba: “no, tae kwon do no funciona en la jaula,  noquean a todos los de tae kwon do”.  Y yo decía, “imposible, cómo eso puede ser posible, si Taekwondo tiene una patada increíble que ni pueden ver que está viniendo el oponente””

“Yo peleo en la jaula pensando en lo que yo puedo hacer que le va a doler a la otra persona y qué puedo hacer que puede enseñar el deporte de Taekwondo”, añadió Valerie Loureda.

“Yo estoy bien orgullosa de mi deporte y mi meta es enseñarle al mundo cómo Taekwondo lo puedes usar en la jaula”

Comentó la importancia de su papá para introducirse en el mundo de las Artes Marciales, pero al mismo tiempo, su fortaleza y su pasión por MMA, la han llevado a ser una deportista independiente que busca dejar su propia huella.

“Mi papá me introdujo al deporte y me enseñó Taekwondo y todos los días me esforzaba para eso. Estoy muy agradecida por eso, pero lo que yo he hecho con MMA es de mí parte. Al principio él no quería que hiciera esto, porque me estaba separando del Taekwondo. Así que le doy las gracias por introducirme a las artes marciales, pero ahora lo que yo estoy haciendo con mi deporte es de mi parte, soy yo, todos los días yo he podido creer en mi como nadie ha creído en mí y mi meta es enseñarle al mundo quien yo soy como peleadora mujer”

Todo para ella ha sido esfuerzo y lucha, en especial cuando pasó por un momento difícil en su vida con la enfermedad de su madre. SItuación que la llevó a dejar su sueño de ir a los Juegos Olímpicos del 2016 como peleadora de Taekwondo.

Yo fui a un cualificatorio olímpico para 2016 y ese era mi sueño toda mi vida: ir a las olimpiadas. De mí y mi papá. Yo sacrifiqué mucho como una joven para poder tener ese sueño. (…) En eso mi mamá se enfermó de leucemia y ahí paramos toda la vida para ayudar a mi mamá y estar ahí con mi mamá. No competí más. Y luego, después de que mi mamá mejoró, yo peleaba en Taekwondo y competía en Taekwondo, pero hasta que un día yo dije: “esto no es mi pasión”. Vi MMA en la televisión y me erizó la piel”, manifestó la peleadora.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Sigue Sin Filtro

De lunes a viernes de 12 pm a 4 pm ET / de 9 am a 1 pm PT

Con Renato Bermúdez, Claudia Trejos, Broderick Zerpa

 

Maria Carolina Orozco

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

5 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

6 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

6 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

7 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

8 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

9 hours ago