MMA

UFC Fight Night: Alexander Volkov aniquila las aspiraciones de Overeem

En una demostración de verdadero poder, el ruso Alexander Volkov no tuvo piedad del veterano Alistair Overeem en la pelea estelar del UFC Fight Night celebrado este sábado en el…

En una demostración de verdadero poder, el ruso Alexander Volkov no tuvo piedad del veterano Alistair Overeem en la pelea estelar del UFC Fight Night celebrado este sábado en el APEX de Las Vegas, que puso frente a frente a dos pesos completos que buscaban mejorar su posición en el ranking de la division.

El nivel de striking de Volkov fue demasiado para un Overeem que apareció fuera de forma y soportó desde el primer round los ataques de su oponente con diferentes combinaciones.

Aunque parecía que un ensangrentado Overeem no terminaría el primer round por el castigo recibido, fue una andanada de golpes en el segundo episodio que lo llevaron a la lona obligando al referí a detener el combate a los 2:06.

Dentro de la representación latina, la panameña Joselyn Edwards no pudo mantener su racha positiva y cayó frente a la brasileña Karol Rosa por decisión unánime, en lo que fue su segunda aparición dentro del UFC.

Edwards no pudo conseguir su segunda victoria sucesiva en el UFC. FOTO: UFC

Rosa supo mantener la ventaja sobre la centroamericana, principalmente, en el piso. Edwards debutó con el UFC el 16 de enero y había sorprendido al mundo venciendo a Yanan Wu en Fight Island.

En una de las peleas que enfrentó a dos veteranos del UFC, Clay Guida obtuvo una victoria por decisión unánime frente a Michael Johnson.

Guida, conocido por estilo poco ortodoxo, mantuvo la presión sobre Johnson por tres rounds para llevarse el favor de los tres jueces con puntuaciones de 30-27, para dejar atrás una racha de dos derrotas al hilo.

Para Johnson, quien tiene derrotas frente a rivales de la talla de Dustin Poirier y Edson Barboza, esta fue su cuarta derrota al hilo por lo que continuidad en el roster de UFC se encuentra en peligro.

En la pelea co-estelar, Cory Sandhagen necesitó únicamente 28 segundos en el primer round para vencer por KO a Frankie Edgar, a quien dejó fuera de órbita con un rodillazo volador.

Cory Sandhagen sorprendió al mundo al liquidar a Frankie Edgar en tan solo 28 segundos. FOTO: UFC

 

 

Cristian Echeverria

Cristian Echeverría es un periodista con más de 20 años de experiencia laborando para distintos medios de comunicación en Estados Unidos, México y España. Tres veces mundialista y enviado especial a eventos internacionales como Copa América y Eurocopa, desde hace diez años radica en Las Vegas en donde le da cobertura a las peleas más importantes de MMA y boxeo. Además ha sido jefe de comunicaciones de UFC, Premier Boxing Champions, Combate Américas y LUX Fight League.

Recent Posts

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

8 mins ago

LIGA MX EN VIVO: Toluca 0 vs 1 Cruz Azul

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

10 mins ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

21 mins ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

49 mins ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

2 hours ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

3 hours ago