Categories: MMA

UFC 249: Gaethje es campeón interino y Cejudo se retira

Justin Gaethje (22-2) se econvirtió en el nuevo campeón ligero interino del UFC y será el rival directo del ruso Khabib Nurmagomedov, luego de vencer por TKO al favorito Tony…

Justin Gaethje (22-2) se econvirtió en el nuevo campeón ligero interino del UFC y será el rival directo del ruso Khabib Nurmagomedov, luego de vencer por TKO al favorito Tony Ferguson (26-4) en el evento principal de UFC 249.

En un evento celebrado sin público y bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria, Gaethje sorprendió a todos al frustrar los intentos de Ferguson de forzar nuevamente a una pelea con Nurmagomedov, el duelo que inicialmente estaba calendarizado para este evento.

El veterano mexicoamericano no pudo descifrar las combinaciones de Gaethje, que solamente tuvo problemas en el segundo asalto al ser alcanzado por un uppercut de Ferguson que lo hizo doblar las rodillas.

El resto del combate fueron combinaciones precisas de Gaethje al rostro de un desorientado “Cucuy” que terminó, literalmente, huyendo de su rival y con el rostro con severas cortadas por el castigo.

Luego de que en un cuarto y quinto asalto Ferguson fuera muy lastimado, el referí decidió detener el combate para evitar un daño mayor para un exhausto “Cucuy”.

Henry Cejudo retuvo su cinturón gallo frente al veterano Dominick Cruz que también regresaba luego de ausencia, con un TKO a los 4:58 del segundo asalto, para luego anunciar su retiro del deporte posteriormente.

El apodado “Triple C” fue muy preciso para anular los movimientos poco ortodoxos de Cruz, quien no fue tan evasivo como siempre.

En un segundo round que incluyo un cabezazo fortuito que terminó con un corte en la frente de Cejudo, el ex campeón olímpico consiguió cazar con un rodillazo a Cruz que se fue al suelo y luego de una ráfaga de golpes el referí detuvo el combate.

Al final del combate, Cejudo afirmo que se retiraba para formar una familia, mientras que Cruz se dijo molesto e incómodo con la decisión ya que sintió que el combate fue detenido prematuramente.

COWBOY EN DESCENSO

Donald Cerrone hizo una gran pelea pero no pudo evitar su cuarta derrota sucesiva, esta vez frente al ex campeón ligero del UFC, Anthony Pettis.

El ‘Cowboy’ fue superado por ‘Showtime’ gracias a una decisión unánime (29 – 28, 29 – 28, 29 – 28), en una pelea muy cerrada que parecia un duelo de kickboxing, aunque Pettis conectó más golpes claros.

Cerrone terminó la pelea con una ráfaga de golpes y patadas arriba que le dieron la ventaja en el último asalto.

El ex campeón de los completos Fabricio Werdum no tuvo un buen retorno al octágono en las preliminares de UFC 249.

El famoso “Vaicavalo” no tenía acción desde hace más de dos años al haber dado positivo por trembolona.

Fabricio recibió mucho castigo en los primeros dos asaltos pero en el tercero equilibró las cosas en la pelea de piso.

Al fin de cuentas, dos de los tres jueces se inclinaron hacia Olienik, otorgándole la pelea por decisión dividida.

Cristian Echeverria

Cristian Echeverría es un periodista con más de 20 años de experiencia laborando para distintos medios de comunicación en Estados Unidos, México y España. Tres veces mundialista y enviado especial a eventos internacionales como Copa América y Eurocopa, desde hace diez años radica en Las Vegas en donde le da cobertura a las peleas más importantes de MMA y boxeo. Además ha sido jefe de comunicaciones de UFC, Premier Boxing Champions, Combate Américas y LUX Fight League.

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

38 mins ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

54 mins ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

1 hour ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

9 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

10 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

11 hours ago