Categories: MMA

Khabib y Conor vigilan UFC 249 para conocer su futuro

El UFC 249 se realizará este sábado en Jacksonville, Florida, con el duelo estelar entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, con la mirada celosa de Khabib Nurmagomedov, quien deberá enfrentar…

El UFC 249 se realizará este sábado en Jacksonville, Florida, con el duelo estelar entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, con la mirada celosa de Khabib Nurmagomedov, quien deberá enfrentar al ganador del combate en un duelo unificatorio.

Sin embargo, otro de los observadores de lujo para este evento es Conor McGregor quien ha dicho que planea regresar en julio, si las condiciones sanitarias de este evento le parecen óptimas. 

Según el entrenador de “Notorius”, Audie Attar, “Conor tiene curiosidad de ver como la salud y la seguridad de los peleadores y el staff se realice”. 

Tanto McGregor como Khabib está listos para volver a la actividad, aunque Dana White dijo que sería el ruso al ganador del evento principal de UFC 249, para definir al monarca de los ligeros. 

Mientras tanto las principales figuras del evento, Ferguson, Gaethje, Henry Cejudo y Dominick Cruz, no tuvieron problemas con la báscula.

De momento, el único peleador en registrar más peso de lo normal fue Jeremy Stephens  quien llegó al pesaje con casi cinco libras de más para su pelea con Calvin Kattar.

Por eso, Stephens será multado con un 30% de su bolsa. Este es el primero de tres eventos que UFC tendrá en Florida en las próximas dos semanas.

El UFC será el primer gran deporte estadounidense en volver a la acción después de un cierre de casi dos meses a causa de la pandemia.

Su último evento fue en una arena vacía el 14 de marzo en Brasilia y estuvo a punto de realizar UFC 249 en la fecha prevista de Abril en California.

Los funcionarios de la UFC elaboraron una propuesta de casi 30 páginas en la que se esbozan las medidas de salud y seguridad para el evento y el plan fue aprobado por los funcionarios de Florida.

“Es la segunda vez que me hacen la prueba y sigue siendo raro. No es cómodo, pero tenemos que hacerlo. Es por la seguridad de todos”, dijo el camerunés Francis Ngannou sobre la prueba del hisopo nasal que le realizaron previo a su duelo contra Jairzinho Rozenstruik, uno de los protocolos necesarios para la autorización del evento.

El próximo 11 de mayo, la Comisión Atlética de Nevada determinará si le permite al UFC realizar eventos en el APEX de Las Vegas.

Cristian Echeverria

Cristian Echeverría es un periodista con más de 20 años de experiencia laborando para distintos medios de comunicación en Estados Unidos, México y España. Tres veces mundialista y enviado especial a eventos internacionales como Copa América y Eurocopa, desde hace diez años radica en Las Vegas en donde le da cobertura a las peleas más importantes de MMA y boxeo. Además ha sido jefe de comunicaciones de UFC, Premier Boxing Champions, Combate Américas y LUX Fight League.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

4 mins ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

13 mins ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

1 hour ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

1 hour ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

2 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

3 hours ago