MMA

Kamaru Usman destruyó a Masvidal en dos asaltos en UFC 261

La UFC tiene a un nuevo “chico malo” y es Kamaru Usman. El campeón nigeriano retuvo el sábado su faja welter de la UFC al propinarle un brutal nocaut en…

La UFC tiene a un nuevo “chico malo” y es Kamaru Usman.

El campeón nigeriano retuvo el sábado su faja welter de la UFC al propinarle un brutal nocaut en el segundo asalto al cubano-peruano Jorge Masvidal en el combate estelar de UFC 261 en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida.

Nueve meses después que ambos se enfrentaron en Abu Dhabi, Masvidal esperaba ajustar cuentas en esta ocasión luego de realizar un entrenamiento normal y completo. El primer combate lo aceptó con apenas seis días de anticipación y perdió por decisión unánime el 11 de julio del 2020.

Pero sus sueños de vengar la derrota y convertirse en campeón de la UFC se derrumbaron de una manera increíble en el segundo asalto cuando Usman le conectó un derechazo que le apagó las luces. Tan pronto Masvidal recibió el impacto del golpazo, cayó noqueado de espaldas, y recibió un par de puños adicionales antes que el árbitro intervino para poner fin a la contienda.

Fue un final totalmente inesperado, pero que Usman había pronosticado. Inclusive, una de las razones por las cuales “La Pesadilla Nigeriana” aceptó darle la revancha a Masvidal fue porque no estaba del todo satisfecho de la manera que le ganó la primera vez.

El sábado quedó complacido y despejó cualquier duda sobre quién es el mejor peso welter de la UFC.

“Gracias Jorge. Me elevaste”, dijo Usman en la entrevista pospelea en medio del octágono. “Ha pasado un tiempo desde que estuve extremadamente nervioso por una pelea. Me elevó. Me hizo ir a trabajar. Tuve que afilar todas mis herramientas. Tuve que venir aquí y tener una actuación como ésta“.

“Les dije a todos que todavía estoy mejorando. El cielo es el límite para mí mientras siga haciendo esto”, agregó Usman, quien se considera el mejor libra por libra en la UFC. “”Sé con mis fundamentos que soy el mejor peleador libra por libra del planeta en este momento”.

Masvidal, por su parte, no pudo esconder su decepción por la manera que sufrió el revés, pero elogió al campeón que minutos antes había abrazado luego de recuperarse del nocaut.

Duele. Nunca me han noqueado en 50 peleas profesionales“, dijo Masvidal. “Usman me mostró algo que no me mostró en el primer combate. No sentí su poder (en la primera pelea) y eso es lo que sucede cuando te confías demasiado”.

“Todos los elogios para él. Me tomó por sorpresa. Tiene mi número. Nada que pueda decir, me ganó de firma justa…”, apuntó.

Victorias de Namajunas y Shevchenko

En el combate semiestelar, Rosa Namajunas dio una sorpresa cuando derrotó por nocaut en el primer asalto a la china Zhang Weili al conectarle una devastadora patada en el rostro para arrebatarle el cetro paja de la UFC.

Zhang subió al octágono para realizar su segunda defensa del título ante Namajunas, quien reinó en esta división hasta perder ante la brasileña Jessica Andrade. La peleadora china fue sorprendida por una patada de izquierda que aterrizó en su rostro y cayó a la lona donde recibió varios golpes y el árbitro paró la pelea.

Zhang se levantó aturdida y protestó la decisión, pero realmente el árbitro no tuvo una alternativa que detener el combate a los 1:18 ya que estaba totalmente indefensa.

La rusa-peruana Valentina Shevchenko, por su parte, retuvo su título pluma de la UFC al derrotar en el segundo asalto a la excampeona del peso paja, la brasileña Jessica Andrade, para continuar con su dominio en esta división.

Shevchenko, cuyas únicas derrotas en la UFC han sido ante la doble campeona Amanda Nunes, dominó desde el inicio a Andrade y en varias ocasiones la llevó a la lona.

En el segundo asalto, la campeona logró otro takedown y logró aplicarle una llave de crucifijo a la brasileña. Entonces comenzó a conectarle golpes y codazos hasta que el árbitro no le quedó de otra que parar el combate.

Fue otra victoria dominante para Shevchenko, quien conquistó el cetro vacante ante Joanna Jedrzejczyk en UFC 231, y lo ha defendido de forma exitosa ante Andrade, Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian y Jennifer Maia.

Mientras tanto, en el peso mediano Uriah Hall se impuso por nocaut técnico en el primer asalto al al excampeón Chris Weidman, quien sufrió una espeluznante fractura en una pierna.

A los pocos segundos de iniciarse la contienda, Weidman dio una patada que le causó una fractura y cayó a lona, y el árbitro Herb Dean inmediatamente detuvo las acciones a los 17 segundos. Poco después el exmonarca, que le había ganado por nocaut técnico a Hall en el 2010, fue retirado en camilla de la arena y se informó que será operado el domingo de la fractura.

Roberto Colon

Periodista puertorriqueño radicado en Miami que colabora con LasMayores.com y el diario El Nuevo Día. A través de sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en medios como Telemundo Deportes, Yahoo! Deportes, Univision.com y los diarios El Nuevo Herald, Primera Hora y El Mundo. Dos veces ganador del Sports Emmy con Telemundo Deportes y miembro de la Baseball Writers’ Association of America (BBWAA) con voto para el Salón de la Fama del Béisbol. Ha cubierto Serie Mundiales, Juego de Estrellas, Clásico Mundial de Béisbol, Boxeo y MMA, entre otros eventos.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

4 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

5 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

5 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

7 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

8 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

9 hours ago