Deportes

Medvedev arrasó con Tsitsipas y definirá el título del Abierto de Australia con Djokovic

Daniil Medvedev (4°) derrotó con facilidad al griego Stefanos Tsitsipas (6°) por 6/4 6/2 y 7/5 y avanzó a la final del Australian Open por primera vez en su carrera.…

Daniil Medvedev (4°) derrotó con facilidad al griego Stefanos Tsitsipas (6°) por 6/4 6/2 y 7/5 y avanzó a la final del Australian Open por primera vez en su carrera. El tenista ruso fue superior a su adversario a lo largo de todo el encuentro, plasmándolo a lo largo de las dos horas y 9 minutos que duró el cruce semifinal disputado en la pista del estadio Rod Laver Arena del Melbourne Park. El triunfador concretó su vigésimo festejo consecutivo en el circuito, duodécima ante un top ten. En esta racha positiva, Medvedev se quedó con el Masters 1000 de París Bercy, las Finales ATP, ambas del calendario 2020, y mantuvo su invicto representando a Rusia en la Copa ATP.

El desarrollo del duelo fue favorable al oriundo de Moscú, quien asestó 17 aces y solo sufrió una rotura de su servicio, en el tercer set. Como contrapartida, el helénico apenas pudo conectar 3 saques directos. En el rubro winners la diferencia fue abismal, 46-19 a favor de Medvedev, sumado a que cometió menos errores no forzados: 21 contra 30 de Tsitsipas. Los datos son elocuentes y explican la amplia victoria del cuarto favorito del cuadro principal.

Medvedev se medirá en la final con el amo y señor del Grand Slam australiano: el serbio Novak Djokovic (1°), 8 veces campeón sobre 8 presentaciones en el último partido de la competencia. El historial favorece al nacido en Belgrado por 4-3, aunque el moscovita se impuso por un doble 6/3 en el Round Robin del Masters (Finales ATP) llevado a cabo en Londres, en noviembre del año pasado.

El pupilo del francés Gilles Cervara intentará consagrarse por primera vez en un certamen de esta magnitud, en la temporada 2019 estuvo cerca cuando cayó en el cotejo decisivo del Abierto de los Estados Unidos ante el español Rafael Nadal (2°). Por su parte, Djokovic buscará levantar su décimo octava corona de Grand Slam y situarse a dos del suizo Roger Federer (5°) y el mencionado Rafa Nadal.

En lo que respecta al ranking, Medvedev tiene la chance se desplazar al mallorquín del segundo puesto si alza el trofeo , ya superó al austríaco Dominic Thiem de la tercera posición con su triunfo en la ronda previa frente a su compatriota Andrey Rublev (8°). Por el lado de Djokovic, mantendrá el liderazgo en el escalafón mundial cualquiera sea el marcador.  El mundo del tenis disfrutará de una gran final el próximo domingo, con duelo generacional incluido: chocarán los experimentados 33 años de Nole contra los 25 de Daniil.

Javier Fauzon

Periodista Deportivo de Argentina Especialista en Tenis Vida Sin Deporte No Es Vida

Recent Posts

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

37 mins ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

48 mins ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

1 hour ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

3 hours ago

América cierra el Clausura 2024 con victoria y de súper líder

Inició la Jornada 17 de Liga MX, con el enfrentamiento entre Puebla y América. Pese…

3 hours ago

¿Alexis Vega está listo para ganar su primer campeonato de Liga MX?

Toluca ya se ubica en el podio de la Liga MX y el jugador clave…

5 hours ago