Deportes

Es oficial: Mauricio Pochettino ha sido despedido por el PSG

París Saint-Germain hizo oficial la destitución del entrenador argentino Mauricio Pochettino, tras una temporada y media en el banco de la entidad francesa.

La era de Mauricio Pochettino con el Paris Saint-Germain ha concluido. El ex entrenador del Tottenham ha sido relevado de sus responsabilidades con la entidad francesa tras dieciocho meses y será sustituido por Christophe Galtier.

El técnico argentino arribó en enero de 2021 sustituyendo a Thomas Tuchel. Dirigió 84 partidos en el conjunto parisino, con un balance de 55 victorias, 15 empates y 14 derrotas en todas las competencias, además de conquistar una Copa de Francia y una Ligue 1.

Sin embargo, el fracaso en la Champions League (eliminado en semifinales en 2021 por el City y en octavos en 2022 por el Real Madrid) fueron las gotas que derramaron el vaso.

Pochettino en la rueda de prensa previa al partido ante el Olympique Marsella. / FOTO: Twitter @PSG_inside

Mauricio Pochettino y sus números

Todas las victorias obtenidas por el cuadro de la Ciudad de las Luces tampoco les sirvió para coronarse como reyes de la liga gala. El Lille le arrebató la Ligue 1 en 2021 y el Trofeo de Campeones en 2022 y el Niza les apeó de la Coupe esta temporada.

El PSG ha publicado un comunicado en redes sociales en el cuál le agradecieron al cuerpo técnico del sudamericano por su labor al frente de la institución. “El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro”, explica el documento.

Galtier es el séptimo entrenador de la ‘era Qatar’

Galtier, quién fue el entrenador de Niza del 2021 al 2022 fue presentado como el nuevo técnico de los parisinos. El marsellés se convertirá en el séptimo dirigente del equipo desde que la directiva de Qatar compró al plantel en el 2011.

Kombouaré (2011-12), Ancelotti (2012-13), Blanc (2013-16), Emery (2016-18), Tuchel (2018-20) y Pochettino (2021-22) son los nombres de los predecesores de Galtier en el codiciado puesto.

Durante su primera conferencia de prensa, el nuevo líder de la escuadra de la capital francesa, afirmó que está listo para enfrentarse a este nuevo reto de categoría mundial.

“Soy consciente de este reto, sé a lo que me enfrento y me siento capaz. Pero solo es muy complicado. Juntos somos más fuertes. Cuando me ha hablado Campos de este proyecto no he tardado en decidirme. La presencia de Campos ha sido determinante”, señaló Galtier.

“También el mensaje del presidente. Y lo afronto con una gran determinación. Es normal que haya muchas expectativas, lo entiendo”,  estipuló el entrenador. Por otra parte, el estratega aclaró que él piensa exigirle a los jugadores disciplina y constancia.

“Nadie va a estar por encima del equipo. Quiero ser exigente y determinante para hacer la mejor temporada posible. El que no esté al servicio del grupo será descartado pero se hará de forma interna”.

“Es el equipo ante todo. Puede haber algunas carencias. Me aseguraré de que este equipo esté muy unido. Si hay jugadores que salen de este marco, serán descartados”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre las grandes figuras con las cuáles cuenta la institución, Galtier se mostró emocionado de trabajar con jugadores de la talla de Sergio Ramos, Neymar, Messi y Mbappé.

“He encontrado otros vestuarios con mucho ego y es un privilegio tener a este grupo. Hay que imponer la fuerza del grupo porque tenemos que tener un proyecto. No vengo a revolucionar el vestuario, pero tengo que tomar decisiones”, finalizó.

 

 

Emiliano Harispuru

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

5 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

6 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

6 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

8 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

9 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

10 hours ago