Tenis

Miami Open: los latinoamericanos Schwartzman y Galán siguen adelante; Garín fue eliminado

Jornada positiva para el tenis latinoamericano en el Miami Open (cemento/outdoor), el argentino Diego Schwartzman (9°) y el colombiano Daniel Elahi Galán (113°) ganaron sus respectivos partidos y se situaron…

Jornada positiva para el tenis latinoamericano en el Miami Open (cemento/outdoor), el argentino Diego Schwartzman (9°) y el colombiano Daniel Elahi Galán (113°) ganaron sus respectivos partidos y se situaron en la tercera ronda del Masters 1000 que se disputa en el Hard Rock Stadium. El chileno Cristian Garín (20°) no pudo completar la trilogía latina al perder su compromiso.

Schwartzman, quinto favorito, no necesitó exigirse mucho para superar al japonés Yusitaka Uchiyama (110°) por un doble 6/3, en poco más de una hora y 20 de juego. En el siguiente turno, el argentino se medirá con el francés Adrian Mannarino (36°), verdugo del serbio Miomir Kecmanovic (46°) por 6/3 y 6/4. El Peque se impuso en el único antecedente que tiene frente al europeo, en la edición 2018 del Mutua Madrid Open, evento que se desarrolla sobre pistas de arcilla.

La victoria de Galán fue una de las grandes sorpresas del día, ya que eliminó al australiano Alex De Miñaur (23°) por 4/6 6/3 y 6/4, en un duelo muy parejo que el jugador cafetero resolvió en dos horas y 35 minutos. El oriundo de Bucaramanga está disfrutando del mejor momento de su carrera, viene de llegar a las semifinales del Chile Open, y en Miami está cumpliendo su mejor actuación en un certamen de esta magnitud. Además, se encargó del decimoquinto preclasificado de la competencia. En la siguiente instancia chocará con otro sembrado como el italiano Lorenzo Sonego (34°), ubicado vigesimocuarto en el cuadro principal.

En cambio, Garín cayó en su estreno en el Miami Open ante el croata Marin Cilic (45°) por 3/67/5 y 7/6(5), en una batalla que se prolongó por dos horas y 44 minutos con un final muy ajustado, que cayó del lado del ganador del US Open 2014. En el próximo turno, el balcánico se cruzará con una de las esperanzas del circuito, el italiano de 19 años Lorenzo Musetti (94°), quien viene desplegando un excelente tenis y es dueño de un exquisito revés a una mano. El itálico se sacó de encima con facilidad al francés de 32 años Benoit Paire (33°) por 6/3 y 6/3. El adolescente sostendrá otro duelo generacional ante Cilic, que cuenta con 33 abriles.

 

 

 

Javier Fauzon

Periodista Deportivo de Argentina Especialista en Tenis Vida Sin Deporte No Es Vida

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

45 mins ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

1 hour ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

1 hour ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

10 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

10 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

11 hours ago