Tenis

Miami Open: ganaron Sinner y Hurkacz definirán mañana el Masters 1000

El italiano Jannik Sinner (31°) y el polaco Hubert Hukacz (37°) dirimirán el título del Miami Open (cemento/outdoor) el domingo, tras imponerse en sus respectivos compromisos en semifinales. Ambos tenistas debutarán…

El italiano Jannik Sinner (31°) y el polaco Hubert Hukacz (37°) dirimirán el título del Miami Open (cemento/outdoor) el domingo, tras imponerse en sus respectivos compromisos en semifinales. Ambos tenistas debutarán en un encuentro decisivo en un torneo Masters 1000 y están invictos en finales. Sinner alzó los trofeos de Melbourne 1 de este año y Sofia 2020, mientras que Hurkacz logró la misma cantidad que su adversario de mañana, los dos conseguidos en Estados Unidos en las mismas condiciones que en Miami: Delray Beach de esta temporada y Winston Salem 2019.

Primero se clasificó Sinner en un disputado partido, en el cual debió remontar el marcador. El joven de 19 años, vigesimoprimer preclasificado del Miami Open, eliminó al español Roberto Bautista Augut (12°) por 5/7 6/4 y 6/4, después de casi dos horas y media de intensa lucha. El experimentado ibérico, de 32 años y séptimo favorito, reconoció los méritos del oriundo de San Cándido.

Posteriormente fue el turno del Hurkacz, que sorprendió al ruso Andrey Rublev (8°), único top ten que quedaba en la competencia, por 6/3 y 6/4 en poco menos de una hora y media de juego. Gran tenis desplegó el vigesimosexto sembrado, quien puso en permanentes aprietos a su oponente y concretó 5 de los 8 break points que generó a lo largo del cotejo. El moscovita, cuarto cabeza de serie del certamen, apenas logró quedarse una vez con el servicio del flamante y sorpresivo finalista, sobre 5 opciones.

Sinner y Hurkacz se medirán por primera vez en el circuito, ni siquiera se cruzaron en el nivel Challenger. Vaya si habrán cosas importantes en juego el domingo en la pista Grandstand del complejo Hard Rock Stadium.

En la prueba de dobles femenino cayó la última esperanza del tenis latinoamericano: la mexicana Giuliana Olmos (55°DB), en dupla con la canadiense Gabriela Dabrowski (10°DB). Por la ronda de las 4 mejores parejas, sucumbieron frente a la brasileña Luisa Stefani (31°DB) y la estadounidense Hayley Carter (32°DB) por 2/6 6/3 y 10/8, en un  duelo muy parejo y emotivo.

Hoy se definirá quien se queda con el trofeo del cuadro principal del WTA 1000 individual. La australiana Ashleigh Barty (1°), líder del ranking y primera en el listado de candidatas, y la canadiense Bianca Andreescu (9°), octava favorita, a la 1PM de Miami. Será el primer duelo que sostendrán en el tour, al igual que los dos aspirantes a la corona en el main draw de varones.

 

Javier Fauzon

Periodista Deportivo de Argentina Especialista en Tenis Vida Sin Deporte No Es Vida

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

7 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

7 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

8 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

8 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

9 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

10 hours ago