Tenis

Benoit Paire se estrena en el Córdoba Open con una victoria ante Nicolás Jarry

El tenista Benoit Paire (29°) arrancó con firmeza en el Córdoba Open tras derrotar a Nicolás Jarry (1165°) por 6/2 y 6/4, en una hora y 17 minutos de partido…

El tenista Benoit Paire (29°) arrancó con firmeza en el Córdoba Open tras derrotar a Nicolás Jarry (1165°) por 6/2 y 6/4, en una hora y 17 minutos de partido en la cancha central del predio situado en las adyacencias del estadio Mario Alberto Kempes. El cruce correspondió a la segunda ronda del evento.

Buena actuación del francés especialmente en el primer set, que resolvió con sencillez. El jugador chileno mejoró en la segunda manga pero no le fue suficiente y se despidió del certamen argentino, al cual había accedido a través de un wild card. Paire exhibió un juego sólido y con pinceladas de su talento, lo que le permitió quedarse con la llave.

En la ronda de los 8 mejores, Paire se medirá con el local Federico Coria (95°), vencedor de su compatriota Francisco Cerúndolo (135°) por 1/6 6/2 y 6/4, en un duelo muy parejo que se prolongó por una hora y 45 minutos. El santafesino de 28 años hizo prevalecer su mayor experiencia frente a su novato adversario, 6 años menor y que también ingresó al main draw vía una invitación especial.

Otro competidor anfitrión que se ubicó en los cuartos de final del Córdoba Open fue Facundo Bagnis (130°), quien se impuso en otro duelo netamente albiceleste a su amigo Federico Delbonis (84°) por 6/4 y 7/5. El rosarino viene desde la qualy y hoy jugó en gran nivel, especialmente en el final del cotejo, cuando se llevó cinco games en fila para  remontar una desventaja de 5-2.

Bagnis buscará las semifinales de la competencia frente al eslovaco Josef Kovalik (128°), verdugo del chileno Tomás Barrios Vera (265°), también proveniente de la fase previa, por 4/6 6/2 y 6/3, en un encuentro que tuvo un desarrollo cambiante. El europeo mostró más regularidad y se ganó el pase a la siguiente instancia.

 

Javier Fauzon

Periodista Deportivo de Argentina Especialista en Tenis Vida Sin Deporte No Es Vida

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

2 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

11 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

11 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

12 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

12 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

13 hours ago