Más deportes

Estados Unidos está considerando boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022

El gobierno norteamericano está considerando no mandar a sus atletas a las Olimpiadas invernales del 2022 que se llevarán a cabo en Beijing, China. Esto sería un efecto colateral del…

El gobierno norteamericano está considerando no mandar a sus atletas a las Olimpiadas invernales del 2022 que se llevarán a cabo en Beijing, China. Esto sería un efecto colateral del conflicto político que existe entre la Unión Americana y la nación asiática.

Existen distintas cuestiones que determinarían cuál es el proceder, pero hasta este momento, la administración de Joe Biden no ha tomado ninguna decisión definitiva. Según distintos reportes, la Casa Blanca piensa consultar con el Comité Olímpico estadounidense para determinar cuál es la mejor manera de accionar con este complejo dilema.

“No se ha tomado una decisión final al respecto y, por supuesto, escucharemos al Comité Olímpico de Estados Unidos”, comentó recientemente Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Esta nueva postura del gobierno varía de la narrativa presentada cuando Psaki argumentó que no boicotearían la competición internacional.  El 3 de febrero la nueva administración planteó que no tenían planeado el no asistir a los Juegos. 

 

Jon Mason, Portavoz del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, argumentó con el medio CNBC que el comité estadounidense se opone a los boicots “porque se ha demostrado que tienen un impacto negativo en los atletas sin abordar de manera efectiva los problemas globales”.

Igualmente, Mason planteó que es mucho más eficiente que los gobiernos del mundo se comprometan a velar por los derechos humanos y traten de resolver los problemas geopolíticos de manera directa sin recurrir a este tipo de actos. 

Parte del razonamiento para no asistir a los Juegos tiene que ver con el trato que China ha tenido con los musulmanes uigures en la región noroeste de Xinjiang. Los principales críticos consideran que tampoco se debería de asistir al evento como retribución por la pandemia de coronavirus Covid-19 iniciada en Wuhan, China.

Distintos miembros del partido Republicano son los que están presionando a Biden para faltar a la contienda internacional. El paso del tiempo y el desarrollo de la pandemia serán los factores claves que determinarán si los Estados Unidos terminan yendo o no a la siguiente edición de las Olimpiadas.

 

Emiliano Harispuru

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

2 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

3 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

6 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

15 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

15 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

16 hours ago