Baloncesto

Sabor latino en la temporada de la NBA

Una nueva temporada de la NBA arrancó el martes y varios basquetbolistas latinos estarán activos, contando principalmente con presencia argentina y dominicana. Repasemos la lista. Facundo Campazzo (Argentina) – Nuggets…

Una nueva temporada de la NBA arrancó el martes y varios basquetbolistas latinos estarán activos, contando principalmente con presencia argentina y dominicana. Repasemos la lista.

Facundo Campazzo (Argentina) – Nuggets

El argentino Campazzo iniciará su segunda temporada en la NBA tras llegar procedente del básquet europeo, específicamente del Real Madrid. En noviembre del 2020, se hizo oficial su fichaje por los Denver Nuggets. A sus 30 años es un jugador con mucha experiencia que ha jugado en Sudamérica, Europa y actualmente en la NBA, además de representar a la Selección de Argentina.

La temporada pasada con los Nuggets registró 65 partidos jugados, y 396 puntos anotados en la fase regular, mientras que en los playoffs participó en 10 partidos anotando 93 puntos.

Facunado Campazzo durante la pretemporda con los Nuggets. / FOTO: EFE.

Leandro Bolmaro (Argentina) – Timberwolves

A sus 21 años, Leandro Bolmaro tendrá su debut en la NBA esta temporada, fichado este año por los Minnesota Timberwolves y firmando para las próximas cuatro temporadas.

El argentino inició su carrera en el Bahía Basket de su país y luego fue fichado por el Barcelona en 2018, equipo en el que en principio formó parte de sus categorías inferiores, convirtiéndose en una promesa y llamando la atención de los Timberwolves. Este mismo año además hizo su debut con la Selección de Argentina, representándola en los Juegos Olímpicos.

Gabriel Deck (Argentina) – Thunder

El argentino de 26 años, Gabriel Deck, empezará su primera temporada completa de la NBA, ya que fichó por los Oklahoma City Thunder en abril de este año, procedente del Real Madrid. Acumula experiencia en Europa con su exclub y también en la liga de su país, representando a Quimsa y a San Lorenzo.

La temporada pasada logró disputar 10 partidos en la fase regular de la temporada anotando 84 puntos.

Gabriel Deck con los Thunder durante la temporada 2020/21. / FOTO: Twitter @gabriel_deck

Juan Toscano (México) – Warriors

Juan Toscano Anderson, jugador de 28 años, nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana, que representó a la Selección de México en los Juegos Olímpicos de 2016, tendrá su tercera temporada en la NBA. Tiene experiencia en la liga mexicana y también formó parte de los Santa Cruz Warriors, equipo perteneciente a la NBA Development League. Finalmente fichó por los Golden State Warriors en febrero de 2020.

La temporada pasada, Toscano participó en 53 partidos de la fase regular, anotando 301 puntos, y en los playoffs disputó dos partidos, anotando 13 puntos.

Karl-Anthony Towns (República Dominicana) – Timberwolves

Karl-Antony Towns, nacido en Nueva Jersey, pero con ascendencia dominicana, acumula una gran experiencia en la NBA a sus 25 años. Está próximo a iniciar su séptima temporada en esta competición, representando en todas a los Minnesota Timberwolves, equipo en el que compartirá con el argentino Leandro Bolmaro, que tendrá su debut en esta liga. Es considerado uno de los hispanos más destacados de la NBA en los últimos años. De hecho en 2015, fue la primera selección en el Draft, convirtiéndose en el primer latino en ocupar este puesto.

La temporada pasada disputó 50 partidos en la fase regular, anotando un total de 1,239 puntos, y terminó con un promedio de 24.8 puntos, 10.6 rebotes y 4.5 asistencias. A peser de su buen rendimiento individual, su equipo no logró avanzar a los playoffs.

Al Horford (República Dominicana) – Celtics

Alfred Horford o mejor conocido como ‘Al Horford’, nació en República Dominicana, y a sus 35 años iniciará su 15ta. temporada en la NBA, y la cuarta representando a los Boston Celtics. Desde 2007 hasta 2016, representó a los Atlanta Hawks, y luego fue traspasado a los Celtics hasta 2019. Fichó como agente libre con los Philadeplhia 76ers, equipo en el que permaneció tan solo una temporada y fue adquirido  contratado por el Oklahoma City Thunder, y una temporada después. Ahora regresa a los Celtics para la temporada 2021/22.

La temporada pasada disputó 28 partidos, anotando 398 puntos en la fase regular.

Al Horford en el partido de pretemporada de NBA, ante los Bucks. / FOTO: EFE.

Chris Duarte (República Dominicana) – Pacers

Christopher Duarte, de 24 años, jugará en su primera temporada en la NBA tras ser fichado por los Indiana Pacers en agosto de este año luego de quedar en la posición 13 del Draft.

La experiencia previa de Duarte es únicamente en el baloncesto universitario con Northwest Florida State College y Oregón.

Luca Vildoza y Jaime Echenique descartados de la NBA

La NBA 2021/22 estuvo cerca de contar con dos hispanos más en sus filas, se trata de Luca Vildoza (Argentina) y Jaime Echenique (Colombia), descartados por New York Knicks y los Washington Wizards, respectivamente.

Vidoza, de 26 años, había sido fichado por los Knicks tras su paso por el Baskonia (España), sin embargo, el 3 de octubre fue descartado, debido a una operación que tuvo que realizarse por una operación de tobillo.

Echenique, de 24 años, estuvo cerca de convertirse en el primer colombiano en la historia que participa en la NBA, sueño que se desvaneció hace unos días cuando los Wizards informaron que fue uno de los tres descartes que habían realizado en la planificación de la temporada 2021/22.

 

Wladimir Enríquez

Recent Posts

El GOLAZO de Orbelín Pineda con el AEK que maravilló a toda Grecia

Debido al equipo donde juega, Orbelín Pineda es uno de los mexicanos en Europa con…

49 mins ago

Champions Femenil se definirá entre Barcelona y Lyon

Barcelona y Lyon son los equipos finalistas de la Champions Femenil 2024. El Barça busca…

1 hour ago

OPINIÓN: Los cuatro organismos del boxeo… una corta historia

Muchos conocen que existen cuatro organismos principales en el boxeo profesional, los cuales controlan el…

2 hours ago

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

2 hours ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

3 hours ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

4 hours ago