Deportes

Luis Hernández cuestiona el carácter de Chicharito y del TRI

La gran leyenda del fútbol mexicano Luis “El Matador” Hernández, cuestionó al Chicharito por su falta de carácter al no exigir su lugar en la selección.

Luis Hernández, uno de los mejores futbolistas en la historia de la selección mexicana, arremetió contra Javier “Chicharito” Hernández por su falta de carácter al no mostrarse molesto por verse excluido del proceso liderado Gerardo Martino.

El ex atacante estipuló que entiende los motivos por los cuáles Chicharito se ha quedado callado con la decisión de no haber sido convocado por el actual técnico de la selección mexicana. Sin embargo, le molesta que no cuestione abiertamente al estratega argentino.

“Javier ha estado callado y se ha dedicado al fútbol, respetuoso de la decisión del Tata y no ha cuestionado por qué no está, y si Javier no lo hace, pues no es un jugador de carácter”, mencionó el Matador.

 

Por otra parte, el ex jugador del Necaxa también aseguró que mientras el TRI no muestre no ningún esfuerzo por generar algún juego de conjunto, será difícil que logren resultados distintos a los obtenidos en las últimas copas del mundo.

“Javier siempre se ha distinguido por sus goles con la selección, pero si la selección no juega para el común del equipo, aunque vaya el Chicharito no va a pasar nada”, concluyó.

Foto: Luis Hernández / Twitter @elmatadorpr

Desde el 2019, Chicharito no ha sido requerido por el cuerpo técnico de Martino. Múltiples fuentes aseguran que entre el “Tata” y el ex militante del Manchester United existe una rencilla personal.

¿Hay posibilidad de un regreso?

Sin embargo, hace unos cuantos días el mismo dirigente del conjunto nacional de México reveló a los medios de comunicación que ha estado en contacto con el delantero del L.A. Galaxy:

“Es cierto lo que dijo Javier, de que tuvimos una comunicación, seguramente queda otra por tener”, estableció el dirigente, pero esto no significa que Javier Hernández tenga un puesto asegurado.

“Me junto con el futbolista lo escucho y lo que hacemos es juntarnos sin problema, si la reunión genera un tipo de compromiso hoy tendríamos 70 jugadores en la selección, la tenemos y no significa nada”, declaró Martino antes del encuentro contra Nigeria.

Chicharito en boca de todos

“Ahorita estamos con Raúl, es nuestro centro delantero, más Henry, Santi (Giménez), la recuperación del Mellizo (Funes Mori), hoy están ellos y en el futuro cercano veremos (si convocan a Javier Hernández)”, manifestó.

El líder del conjunto azteca concluyó la rueda de prensa asegurando que la no convocatoria del futbolista fue debido a una decisión tomada en conjunto por el cuerpo técnico:

“Ni para una cosa ni para otra tuve diálogos a la no convocatoria, en cada conferencia dije que me había decidido por otro jugador, no tenía que consultar nada, hay cosas que pláticas con los jugadores y otras que no, la convocatoria o no, no es un tema de charlar con el grupo, ni con los más grandes, medianos o chicos, es decisión del cuerpo técnico”, finiquitó.

 

 

Emiliano Harispuru

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

8 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

8 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

9 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

9 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

10 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

11 hours ago