León aplasta y Atlas tropieza en CONCACAF Liga de campeones.

Se vivieron los dos primeros encuentros de cuartos de final donde el León no le tuvo piedad a un Violette que colapsó y Atlas tropezó con el Philadelphia Union.

El León le pasó con marcador de 5-0 al Violette AC de Haití mientras que el Atlas cayó por la mínima de 1-0 con el Philadelphia Union estadounidense este martes 4 de abril en las idas de fase de cuarto de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF (Concachampions).

 

Atlas un heroico Camilo Vargas salva a los zorros.

El Atlas mantuvo su marco imbatido durante casi los 90 minutos gracias al guardameta Camilo Vargas quien fue el protagonista del encuentro desde la expulsión prematura del peruano Anderson Santamaría a inicios de la segunda mitad, una decisión muy polémica por parte del árbitro hondureño.

Ortega y Torres, en el partido entre Atlas y Tigres. / FOTO: EFE.

Tras jugar con 10 hombres, los rojinegros del Atlas se dieron casi por vencidos en su visita a Philadelphia, no obstante, quien se vistió de héroe fue Camilo Vargas quien durante casi 45 minutos estuvo atento a la portería, intimidando a los jugadores del Philadelphia Union, hasta que, al minuto 89, cayó el gol de penal a favor del conjunto de Philadelphia, casi atajado por el portero rojinegro y anotado por el húngaro Daniel Gazdag.

El Union llega con ventaja al partido de vuelta que será en el Jalisco, casa de los rojinergros el próximo miércoles 12 de marzo.

 

El León sin piedad le pasa por encima al Violette de haitiano.

Después de verse envuelto en polémicas el pasado sábado 1 de abril, el Club León se vio como nuevo este martes 4 vapuleando al club Violette AC de Haití con un marcador de 5-0 en la ida de cuartos de final de la Concachampions para tener ya un paso en semifinales de este certamen.

El Violette AC haitiano había sido la sensación del certamen y pintaba para ser el caballo negro de la competencia, pero un doblete del chileno Víctor Dávila, y tres en solitarios del ecuatoriano Ángel Mena, el argentino Lucas Di Yorio y el mexicano Elías Hernández sepultaron los sueños y la esperanza de el Violette AC de seguir trascendiendo en la competencia en la Concachampions en cancha de León.

La primera mitad, tuvo como marcador parcial la mínima de 1-0 a favor de León, el partido tuvo como protagonista al portero del Violette Paul Robert Decius quien salvó varias a costa de un error al minuto 8 que Mena supo aprovechar.

El conjunto haitiano colapsó en la segunda mitad y la fiera le recetó los cuatro goles restantes, el conjunto del caribe jugó a la contra, estrategia que no le sirvió ante un León que salió a matar e imponer condiciones en su casa en la segunda mitad.

La vuelta que luce más como un trámite, se jugará el próximo martes 11 de abril en el Santiago de los Caballeros, República Dominicana, casa de los haitianos en el presente certamen.

 

 

 

 

Jorge Centeno

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

1 hour ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

10 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

10 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

11 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

11 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

12 hours ago