Deportes

Laporta quiere que Dembélé se quede en el Barcelona

Joan Laporta cambió de opinión tras los últimos partidos del Barcelona, y ha admitido que espera que Dembélé se quede en el club para la próxima temporada.

Hace unas semanas Ousmane Dembélé estaba listo para dejar el Barcelona, pero todos los conflictos parecen haber quedado atrás y más con las declaraciones del presidente Joan Laporta.  

Después del partido de la victoria del Fútbol Club Barcelona frente al Athletic de Bilbao, la relación entre el equipo blaugrana y el delantero Ousmane Dembélé parece haber cambiado. En el último mercado de invierno, el jugador francés rechazó las propuestas de renovación ofrecidas por el Barcelona, pues estaba más cerca su salida que su continuidad en el club.

El francés comenzó a tener negociaciones con otros equipos para sentenciar su salida del equipo. Como consecuencia, Joan Laporta expuso ante los medios que lo más probable era que no contarían con Dembélé para la presente temporada. Sin embargo, el francés tampoco finiquitó negociaciones con otros clubes, por lo que permaneció en el equipo de Xavi con el objetivo de culminar la temporada actual, para así finalizar el contrato vigente que tiene con el club. 

Una nueva relación con el Barcelona

A principios de la campaña no se sabía si Dembélé iba a jugar a pesar de su permanencia en el equipo, pues la relación no estaba en buenos términos. Sin embargo, el delantero francés se llevó los aplausos de la afición y los directivos tras los últimos cinco partidos del equipo catalán, en los que Dembélé tuvo minutos en cancha y fue clave para las victorias del Barcelona. 

Celebración del Barcelona. (@o.dembele7)

En el último encuentro, ante el Athletic de Bilbao, “El Mosquito” ingresó de cambio para jugar 25 minutos, los cuales fueron suficientes para que anotara 1 gol y registrara 2 asistencias. Al final del partido,  Xavi fue cuestionado acerca de la continuidad del francés en el club, a lo que respondió: 

“No es una pregunta para mí, es una pregunta para el club y para Ousmane. Pero en el fútbol no se puede descartar nada. Hoy ha demostrado que bien trabajado puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición”.

Posteriormente, se le preguntó a Joan Laporta lo mismo ante los medios del Mobile World Congress, y su respuesta fue contradictoria con lo dicho en los meses anteriores; 

“Dembélé tiene nuestra propuesta, siempre hemos querido que se quede porque es un jugador extraordinario. Para mí, es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Nos gustaría que al final de temporada se lo repensara”, afirmó Laporta. 

Así, Dembélé pasó de ser abucheado y estar prácticamente fuera del club, a ser aplaudido y aclamado por la afición y la directiva. Por ahora, lo único seguro es que “El Mosquito” finalizará la temporada en el club culé, pero queda por verse si renovará contrato con el Barcelona o se irá a otro equipo. 

Pedri, “uno de los mejor del mundo”

Pedri comparado con Iniesta. (@fcbarcelona)

Laporta también habló sobre Pedri, halagando al jugador y dejando en claro que para él, Pedri está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor, pero sabe que ha de trabajar mucho”. Después concluyó al expresar su conformidad con el desempeño logrado por el equipo en los últimos partidos: “Este es el camino”

Xavi también habló al respecto, siendo contundente y claro con lo que pensaba acerca del jugador de apenas 19 años de edad; 

“Pedri es una maravilla, me recuerda mucho a Iniesta por lo fácil que lo hace todo, talentos así no he visto a muchos… No le gustan los elogios porque es muy humilde, pero es que no he visto a un jugador con ese talento en el mundo. Si hablamos de talento puro, creo que es el mejor jugador del mundo”, admitió Xavi.

También te puede interesar:

Nicolas Ortegon

Recent Posts

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

23 mins ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

1 hour ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

2 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

2 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

2 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

3 hours ago