Deportes

Antoine Griezmann pasa por un pésimo momento antes del Mundial

El futuro de Antoine Griezmann es incierto. Su traspaso del Barcelona al Atlético de Madrid ha estropeado su rendimiento con la selección a semanas del Mundial de Qatar.

Se encienden las alarmas en Francia. Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid y representante de la selección gala, se está viendo afectado por el complejo tema legal que ha surgido entre el conjunto colchonero y el FC Barcelona a raíz de su préstamo en 2021.

En septiembre del 2021, Griezmann retornó a la capital española tras alcanzar un acuerdo de sesión con la institución catalana. A pesar de ser uno de los principales referentes futbolísticos del Atleti, el nativo de Mâcon se ha visto forzado a pasar la mayor parte de los juegos en la banca.

Foto: Antoine Griezmann/ Twitter @AntoGriezmann

 

La razón por la cuál el actual Diego Simeone, entrenador del Atlético, no lo utiliza de titular e inclusive, cronometra su tiempo dentro del terreno de juego, e debido a que al momento de la transferencia, el Barcelona estableció una cláusula en la que definieron que si Griezmman  juega al menos el 50% de los partidos durante las dos campañas, se activaría automáticamente una opción de compra por 40 millones de euros.

Cabe aclarar, que en estos momentos, el Atlético de Madrid no está en su mejor momento económico, por lo que fichar al Principito por dicha cantidad es algo prácticamente imposible.

Definitivamente, esta es una situación que debe de preocuparle a la selección francesa con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina. Para Didier Claude Deschamps, estratega de la selección francesa, es fundamental que los futbolistas que pretendan ser elegidos para representar a la nación europea en la gesta mundialista, jueguen con sus respectivos clubes.

Griezmann: Futuro repleto de incertidumbres

“Creo que lo puede frustrar, pero no lo afectará. Cuando entra es decisivo. Todos sabemos la importancia de Antoine, es un grandísimo jugador y aportó mucho a la selección de Francia en los últimos años”, planteó Hugo Lloris, capitán de Francia a los medios de comunicación.

Por otra parte, se ha estipulado que Deschamps dará una declaración oficial sobre el caso de Griezmann el próximo 15 de septiembre durante la última doble fecha FIFA antes de que comience la Copa del Mundo.

Francia recibirá a Austria el 22 de septiembre y tres días más tarde visitará a Dinamarca por la Nations League. Este jueves se dará a conocer la lista oficial de convocados para dichos encuentros.

Lo que consterna a los defensores de la corona que obtuvieron en Rusia hace cuatro años es el hecho de que el jugador no llegue en las mejores condiciones tanto físicas como mentales.

Durante los últimos encuentros en La Liga, Simeone ha ingresado a Griezmann durante los minutos 28, 28, 26 and 27 a pesar de haber sido una pieza clave en su plantilla la temporada pasada.

“El jugador está inevitablemente afectado por esta situación y no es un jugador que llegue a la selección de Francia con un estado de absoluta confianza”, consideró en TF1 el ex internacional Bixente Lizarazu.

“Quiero mucho a Griezmann. Además del cariño hacia él, es uno de los jugadores más importantes en la historia del club. Seguiremos mejorando. Nos está dando mucho y tiene que ser fuerte de cabeza”, comentó el entrenador del Atlético.

Por otra parte, el Cholo añadió: Nos está dando mucho en los minutos que está entrando, sean 32, 36 ó 15 (se considera un partido cuando se juega al menos 45 minutos). Es un cambio importante para nosotros, nos genera jerarquía. La realidad es que en 30 minutos lo está haciendo muy bien”.

A pesar de estos momentos adversos, Antoine Griezmann ha tratado de mantener una actitud positiva al respecto: “Es lo que hay, no está en mis manos. Agradecido a Dios por estar aquí”

“Mi familia está contenta, yo claro que quiero más, pero voy a dar todo en los minutos que tenga. Me siento un hombre de club, estoy feliz aquí y solo quiero jugar aquí y darlo todo por el club, por el Cholo y por la afición”, puntualizó.

 

 

Emiliano Harispuru

Recent Posts

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

10 mins ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

8 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

9 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

9 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

11 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

12 hours ago