Categories: FútbolLaLiga

Xavi reitera que aún no es el momento de regresar al Barcelona

Redacción (EFE).- “Aún no es el momento de regresar al Barcelona”, considera Xavi Hernández, el ex capitán azulgrana y actual entrenador del Al Saad catarí. “En enero les dije que…

Redacción (EFE).- “Aún no es el momento de regresar al Barcelona”, considera Xavi Hernández, el ex capitán azulgrana y actual entrenador del Al Saad catarí. “En enero les dije que no era el momento (de convertirse en el entrenador de su antiguo club), y ahora no me han contactado”, añade.

El de Terrassa descartó así su llegada al club catalán de cara a la siguiente temporada en una entrevista concedida a el diario ‘El País’ en la que dice respetar “mucho” a Quique Setién, actual técnico del Barça. “Tiene un manual de juego muy parecido a lo que el Barcelona necesita, que es el cruyffismo, otra cosa es que los resultados acompañen”, opina Xavi.

Por su parte, continúa con el objetivo es “seguir adquiriendo experiencia”, aunque admite que para él “sería un privilegio entrenar algún día al Barcelona, con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conoce la casa, gente de mi confianza y de mi cuerda”.

Cuestionado sobre la fórmula de Lionel Messi de renovar año a año, el campeón en el Mundial de Sudáfrica con la selección española respondió que “se lo ha ganado; cláusula automática. Messi necesita al Barça, y el Barça necesita a Messi. Tienen que hacerle feliz, porque con Lio Messi contento ganarán más títulos”.

Añadió que mantiene “una gran amistad” con el jugador argentino y que le respeta “mucho” porque “es un animal competitivo, siempre quiere ganar, y desde hace diez años es el mejor futbolista del mundo”. Por eso desea que “ojalá” puedan volver a encontrarse “a nivel profesional”.

(c) Agencia EFE

Unanimo Deportes

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

5 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

5 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

6 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

6 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

7 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

8 hours ago