Fútbol

Vinícius Jr sufre 2da lesión muscular en el Real Madrid

Las pruebas realizadas a Vinícius Junior en Madrid confirman que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que además afecta al tendón distal.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este viernes que Vinícius Júnior está lesionado y no podrá jugar el próximo partido de las eliminatorias del Mundial 2026 contra Argentina. El jugador se realizó exámenes de imagen en Río de Janeiro, confirmando la lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo.

El delantero tuvo que ser sustituido en el minuto 26 del partido contra Colombia por 2-1, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Las pruebas realizadas al brasileño Vinícius Junior en Madrid confirman que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que además afecta al tendón distal. Esto lo deja fuera de los partidos que el Real Madrid disputará en 2023, con un tiempo de baja estimado entre ocho y diez semanas.

Es la segunda vez que el jugador brasileño experimenta una lesión muscular desde que se unió al Real Madrid en 2018. Hasta la presente temporada, Vinícius había logrado evitar lesiones a pesar de participar en casi todos los partidos, acumulando un total de 4.759 minutos la temporada pasada.

Hasta ahora, sus únicas lesiones habían sido una rotura del ligamento exterior de la rodilla derecha en marzo de 2019 y un golpe en la misma articulación en mayo de este año. Este contratiempo llega en un momento desafortunado para Vinícius, quien venía destacando con seis goles y cuatro asistencias en 13 partidos, y ahora se verá obligado a detenerse por un período estimado entre dos meses y dos meses y medio.

La lista de bajas en el Real Madrid se extiende, con Thibaut Courtois y Eder Militao enfrentando bajas de larga duración debido a lesiones en las rodillas, además de los problemas musculares de Kepa Arrizabalaga, Arda Güler y Dani Ceballos. También se suman a la lista la fractura de un dedo del pie de Aurélien Tchouaméni, la luxación de hombro de Jude Bellingham, y los recientes problemas de Camavinga y Vinícius, complicando las opciones de Carlo Ancelotti para los próximos encuentros.

Vinícius Jr. (Foto: X @realmadrid)

 

Emiliano Cervera

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

5 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

5 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

6 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

7 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

8 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

9 hours ago