Categories: FútbolMLS

Toronto FC se convierte en el primer clasificado a los playoffs de la MLS

Houston (EFE).- El Toronto logró su quinto triunfo consecutivo tras imponerse a domicilio (0-1) al Cincinnati, y se convirtió en el primer equipo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS)…

Houston (EFE).- El Toronto logró su quinto triunfo consecutivo tras imponerse a domicilio (0-1) al Cincinnati, y se convirtió en el primer equipo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos que consigue la clasificación para los los playoffs al completarse la decimoséptima jornada.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ 

El único gol del partido lo marcó el delantero Patrick Mullins cuando se cumplía el minuto 29 de la primera parte. E Toronto reforzó su liderato en la Conferencia Este con 37 puntos (11-4-2), que es también la mejor marca de la liga.

El volante ofensivo español Alejandro Pozuelo, aunque no marcó, volvió a ser decisivo en la victoria del Toronto y consolidó su posición como máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso de la temporada regular.

El Philadelphia Union  logró la victoria por 2-1 ante el Montreal Impact y se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación con 34 puntos, seguido por el Columbus Crew (31 puntos) cuyo partido frente al Dallas se aplazó debido a dos casos positivos de Covid-19 dentro de su plantilla.

Mientras que el New England Revolution logró una importante victoria tras imponerse a domicilio 1-2 al New York City. Al igual que la conseguida por los New York Red Bulls que derrotaron como visitantes (0-1) al Atlanta United.

También destacaron, en la lucha por estar en los playoffs, los triunfos alcanzados por el Chicago Fire al imponerse 2-1 al D.C. United, que había despedido al entrenador Ben Olsen tras 10 años al frente del equipo.

El D.C. United, con 11 puntos sigue el último en la clasificación de la Conferencia Este, puesto que ya abandonó el Inter Miami después que el sábado venció 1-0 al Houston Dynamo y comienza su remontada para intentar alcanzar los playoffs.

Aunque no marcó, sí destacó el delantero argentino Gonzalo Higuaín en la segunda victoria consecutiva del equipo de Miami que ahora tiene marca de 17 puntos (5-2-10) y ocupa el duodécimo puesto de la clasificación.

Dentro de la Conferencia Oeste, los grandes triunfadores fueron los Portland  Timbers que golearon 3-0 a los San Jose Earthquakes y ascendieron al primer lugar de la clasificación que comparten con los Seattle Sounders FC que perdieron como visitantes por 3-1 frente al LAFC.

Los Timbers, que lograron la quinta victoria consecutiva y no han perdido en los últimos seis partidos, tienen ahora 30 puntos (9-3-4).

El delantero Jaroslaw Niezgoda, con doblete, y el chileno Felipe Mora, que marcó por segundo partido consecutivo, fueron los autores de los tantos de los Timbers.

Por su parte, el Sporting Kansas City logró el triunfo por 2-1 frente al Nashville y se mantiene en el tercer lugar de la clasificación con 29 puntos (9-2-5). Y los Vancouver Whitecaps se impusieron 2-1 al Real Salt Lake. Ambos se encuentran fuera de los puestos de playoffs.

(c) Agencia EFE

Unanimo Deportes

Recent Posts

El GOLAZO de Orbelín Pineda con el AEK que maravilló a toda Grecia

Debido al equipo donde juega, Orbelín Pineda es uno de los mexicanos en Europa con…

33 mins ago

Champions Femenil se definirá entre Barcelona y Lyon

Barcelona y Lyon son los equipos finalistas de la Champions Femenil 2024. El Barça busca…

1 hour ago

OPINIÓN: Los cuatro organismos del boxeo… una corta historia

Muchos conocen que existen cuatro organismos principales en el boxeo profesional, los cuales controlan el…

1 hour ago

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

2 hours ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

3 hours ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

3 hours ago