Fútbol

Representar a México provocó pánico en Miguel Layún

La presión que impera al interior de la selección azteca le obligó a tomar medicamentos para recuperar su salud, pues era víctima de la ansiedad.

A sus 33 años, Miguel Arturo Layún Prado es un futbolista que prácticamente lo ha ganado todo, pues además de ser campeón en México, también lo fue en Portugal y de paso brindó buenas actuaciones en el balompié de España.

En su momento, el lateral veracruzano fue uno de los titulares indiscutibles de la Selección Mexicana, incluso en las primeras convocatorias de Gerardo “Tata” Martino.

Sin embargo, desde hace meses, pese a la crisis futbolística que impera dentro del representativo nacional —la cual se refleja en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo —, Layún prácticamente fue borrado del Tri.

Recientemente, el actual jugador del Club América dio a conocer mediante un podcast que debido a la presión que se vive al interior de la Selección Mexicana llegó a experimentar un cuadro de pánico que lo obligó a tomar medicamentos para lograr restablecerse.

“No tengo ni medio pedo en decirlo. En una concentración de la selección tuve un ataque de ansiedad, de pánico. En una Fecha FIFA la pasé fatal. Me tuvieron que dar medicamento para la ansiedad, nunca había tenido ningún caso de ansiedad hasta que me pasó esto, a la gente que lo ha vivido le digo, es de las peores sensaciones que he tenido“, reconoció Layún durante su intervención en el podcast denominado Muy fuera de lugar.

El futbolista incluso mencionó que para evitar especulaciones le expuso directamente su problema de salud al “Tata” Martino.

En ese inter decía ‘mi salud está primero, no quiero seguir padeciendo ese tipo de ataques, igual mi tiempo en Selección ya está, igual no tengo que venir, no tengo que entercarme en seguir a cualquier costo’.
Justo me vino el ataque de pánico después de tener a mi hijo el más chico. Coincidió que reventé en Selección, al principio estuve muy negado a ir, pero era por ese miedo de experimentar la sensación. Hablé con Martino, le dije ‘si en algún momento pasó algo que haya generado molestia, ofrezco una disculpa’.
Hace año y medio que terminé de pasar un proceso emocional, curé heridas y dejé de lado pendejadas que he hecho”, enfatizó.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

51 mins ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

2 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

2 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

2 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

3 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

3 hours ago