Categories: FútbolLiga MXMoney

Querétaro, el primer club de la Liga MX que “reajusta” salarios

Derivado de los efectos provocados por la pandemia de coronavirus COVID-19 que mantiene paralizada a la Liga MX, la directiva de los Gallos Blancos estableció un acuerdo con los futbolistas…

Derivado de los efectos provocados por la pandemia de coronavirus COVID-19 que mantiene paralizada a la Liga MX, la directiva de los Gallos Blancos estableció un acuerdo con los futbolistas del primer equipo y con el cuerpo técnico para dejar de pagarles “de manera algunos momentánea” algunos porcentajes de productividad que se suman al salario que perciben, pero que quizá no están bien definidos en sus contratos laborales.

  • El coronavirus trastoca al deporte mundial
  • La MLS suspende su temporada por 30 días
  • Sigue la emoción de la Premier League y los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. Dale click ▶️AQUÍ

     

    De acuerdo con información difundida por la cadena de televisión ESPN, la propuesta inicial que la directiva les planteó a sus empleados sería la reducción del 40% de sus percepciones.

    Al respecto, Víctor Manuel Vucetich, técnico del conjunto queretano, comentó en una entrevista concedida al canal televisivo Marca Claro que todo el dinero se les reintegrará cuando se reanude la actividad de la Liga MX y en cuanto en público regrese a los estadios.

    “Con nosotros hubo una práctica, no es reducción, sino ahorita nos van a pagar ciertos porcentajes para que después que se reajuste todo esto vuelva a cubrirse la actividad que está en el contrato. Entonces, en este momento, se va a buscar un punto de equilibrio. Para mí suena lógico porque estamos parados, la gente no tiene ingresos y creo que tenemos que tener congruencia”, expresó.

    Evaristo Lara

    Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

    Recent Posts

    LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

    Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

    6 hours ago

    Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

    Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

    7 hours ago

    Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

    Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

    8 hours ago

    Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

    Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

    9 hours ago

    VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

    Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

    10 hours ago

    ¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

    El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

    11 hours ago