Categories: FútbolMiami

Primera Victoria de Fort Lauderdale, filial del Inter de Miami

(Por Pablo Chillida) Fort Lauderdale CF, filial de Inter Miami CF, logró su histórica primera victoria el pasado sábado 1-2 ante Tormenta FC, poniendo así fin a una mala racha…

(Por Pablo Chillida) Fort Lauderdale CF, filial de Inter Miami CF, logró su histórica primera victoria el pasado sábado 1-2 ante Tormenta FC, poniendo así fin a una mala racha para los equipos de futbol del Sur de Florida esta temporada.

En total fueron 10 derrotas en 10 partidos, repartidas entre Inter Miami CF (5P), Miami FC (3P), y el mismo Ft. Lauderdale CF (2P). Hasta que finalmente el conjunto dirigido por Jason Kreis lograra imponerse en la USL League One (tercera división de Estados Unidos).

“Es el sacrificio de años de trabajo, de lucha, persistencia, de constancia, todo resumido en la victoria del sábado,” dijo Brian Rosales, defensor cubano de 25 años, quien fue el encargado de portar el brazalete de capitán durante el histórico encuentro. “Era una victoria muy ansiada por todos”.

Con respecto a su capitanía aclaró: “el capitán es Servando Carrasco, pero supongo que soy el sub-capitán,” dijo entre risas. “Quise que el entrenador supiera que estaba agradecido por ello, pero me dijo que eso me lo había ganado”.

El partido se decidió por un gol memorable desde media cancha de Ricky Lopez-Espin.

“Lo primero que yo le dije fue que era el mejor gol que había metido en su vida,” señaló Rosales, “y el me dijo que era el mejor gol que iba a meter en su vida,” añadió, haciendo que me carcajeara.

“Ricky nos va a ayudar mucho, es muy buen jugador,” dijo Rosales, oriundo de Unión de Reyes, de la provincia de Matanzas en Cuba. “Con el grupo que tenemos podemos hacer grandes cosas,” confesó.

La victoria ante Tormenta FC no solo fue la primera en la historia del club, sino que también lo fue en la carrera de Rosales, quien debutó como profesional en el primer partido del Fort Lauderdale CF, el 18 de julio ante Greenville Triumph SC.

Refiriéndose a formar parte de una organización como Inter Miami CF, Rosales dijo que es fantástico. “Son seis canchas, el estadio, todo excepcional, muy organizado todo.”

Con respecto a la experiencia de trabajar con un profesional como Jason Kreis, actual seleccionador sub-23 de Estados Unidos y ex entrenador de tres clubes en MLS, Rosales dijo que espera aprovechar todo lo que pueda transmitirle. “Tenemos un grupo con varios jovencitos y él les da confianza a todos,” comentó.

Además de obtener el ansiado triunfo, Fort Lauderdale CF también mostró un fútbol vistoso, de posesión y ofensivo, siempre buscando el arco rival. “Desde que empezamos se ha enfatizado en esas cosas, en no tener miedo, en salir jugando con la pelota,” dijo Rosales. “Hay momentos en cada partido, pero lo fundamental es seguir jugando, sin importar el resultado”.

Respecto a la actual pandemia, Rosales enfatizó la importancia de obedecer las normas sanitarias. “Se tienen que cumplir los protocolos para que no se haga algo más grande,” dijo. “Todas las semanas nos testean dos veces,” agregó.

Fort Lauderdale CF se enfrentará a Orlando City B el próximo viernes 14 de agosto y Rosales, un jugador ya referente dentro del equipo, no esconde que se vive con cierta particularidad. “Siempre habrá rivalidad, son dos clubes de MLS con filiales en USL1”, comentó. “Este va a ser el primero, pero va a marcar una pauta para el futuro”.

Unanimo Deportes

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

2 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

3 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

3 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

5 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

6 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

7 hours ago