Fútbol

¿Podrá Inglaterra detener a la resiliente Dinamarca o habrá otro capítulo en esta inspiradora historia?

La Eurocopa 2020 ya tiene a sus cuatro semifinalistas que contenderán por un lugar en la gran final en el Estadio Wembley, donde Inglaterra y Dinamarca se jugarán el todo…

La Eurocopa 2020 ya tiene a sus cuatro semifinalistas que contenderán por un lugar en la gran final en el Estadio Wembley, donde Inglaterra y Dinamarca se jugarán el todo por el todo con el único propósito de ganarse su prestigio en la historia de la justa europea.

Los daneses irán en camino para conseguir su boleto a la conquista de su segundo cetro de la Euro, el cual alcanzaron en la edición de 1992 como selección invitada; mientras que los ‘Three Lions’ no han podido coronarse, por lo que en esta competenia, tendrían amplias posibilidades de romper la maldición, pero ¿quién aprovechará mejor su momento?.

Esta selección dirigida por Kasper Hjulmand se ha caracterizado por su resiliencia desde su debut en el torneo tras el desvanecimiento de su máxima estrella, Christian Ericksen, y el peligro de haber sido eliminados desde la fase de grupos al caer en los dos primeros compromisos ante Finlandia y Bélgica.

FOTO: Twitter/@DBUfodbold

Desde entonces, Dinamarca se reconstruyó como equipo y brotó un nuevo espíritu para soñar a lo grande tras eliminar a Gales en octavos y a República Checa en cuartos con un despliege de gran fútbol para hoy ser un amplio candidato para llevarse el trofeo a casa, cuando en el arranque del mismo, ni siquiera estaba contemplado .

Por otro lado, los dirigidos por Gareth Southgate aceptarán el reto de arruinarles la esperanza a los daneses con un cuadro que ha venido de menos a más al no convencer por completo en su actividad dentro del Grupo D, a pesar de clasificarse a los octavos como líder con dos triunfos y un empate.

No obstante, el conjunto inglés le dio la vuelta a esta situación para dar un golpe de autoridad ante Alemania y Ucrania en las fases eliminatorias; además, Inglaterra es la única selección en toda la Euro que se encuentra imbatible desde su primer encuentro ante Croacia.

Foto: Twitter @England

Ambos combinados se medirán por segunda vez en la historia del torneo. El único precedente se remonta a la lejana edición de 1992, que acabó con un empate a cero en Malmoe y a la postre, en la coronación de Dinamarca.

El ganador de esta eliminatoria que se disputará este miércoles, se medirá a su similar de Italia en la gran final en el Estadio de Wembley, luego de que los dirigidos por Roberto Mancini consiguieran su boleto ante España en una semifinal que tuvo que definirse desde la tanda de penales con un marcador de 4-2 tras el empate a uno en el tiempo regular y los tiempos extra.

 

 

Enrique Cano

Recent Posts

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

51 mins ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

1 hour ago

Un ex jugador del América podría fichar por el FC Barcelona

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, ex jugador del Club América, podría llegar al Barcelona en…

2 hours ago

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

10 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

11 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

11 hours ago