Fútbol

PREVIA Copa América: Brasil y Argentina los rivales a vencer

Solo dos selecciones quedaron fuera de la Copa América tras la fase de grupos. Ahora los ocho restantes se disputarán el trofeo de selecciones más antiguo del mundo. Brasil parte…

Solo dos selecciones quedaron fuera de la Copa América tras la fase de grupos. Ahora los ocho restantes se disputarán el trofeo de selecciones más antiguo del mundo. Brasil parte como el gran favorito, al dominar tanto las eliminatorias CONMEBOL como su grupo en este torneo. Unos cuantos pasos atrás se encuentra Argentina, que busca ser la selección que detenga a la verdeamarela.

Perú vs Paraguay

Perú comenzó la Copa América con el pie izquierdo, al ser goleado por Brasil 4-0. Un partido donde Perú mostraba un nivel muy lejano al que tuvo cuando fue subcampeón en Brasil 2019. En su segundo encuentro lograron vencer a Colombia 2-1, después empataron con Ecuador 2-2 y en su último encuentro vencieron a Venezuela 1-0.

La selección de Ricardo Gareca no parecía convencer en su modo de juego, pero conseguían sacar un resultado favorable del encuentro. Uno de los hombres sobresalientes de la fase de grupo para los peruanos fue Pedro Gallese, quien con sus atajadas logró que Perú no perdiera tras el primer partido.

Paraguay sufrió en su primer encuentro ante Bolivia, estuvieron un gol debajo en el marcador. Pero lograron remontar y desplegar un buen fútbol para terminar ganando 3-1. En su segundo encuentro cayeron 1-0 con Argentina, en el tercero vencieron a Chile 2-0 y en el último partido perdieron ante Uruguay 1-0.

Ha sido un 50/50 para los paraguayos, ya que fueron contundentes con Chile y Boliva, pero ante Argentina y Uruguay se vieron superados tanto en el marcador como en lo generado en el campo. En el papel luce como un partido parejo, pero en buena parte dependerá de que cara muestre Paraguay.

Brasil vs Chile

Poco hay que decir de Brasil, son definitivamente el rival a vencer en esta Copa América. Le pasaron por encima a Venezuela y Perú, en momentos sin esforzarse mucho. Ante Colombia sufrieron pero lograron remontar para ganar 2-1 con goles tardíos. Ante Ecuador decidieron descansar jugadores, especialmente en ataque, así que fue su único partido que termino en empate.

Chile ha estado por debajo del nivel que los hizo bicampeones. Igualaron ante Argentina 1-1, vencieron a Bolivia por la mínima, igualaron ante Uruguay 1-1 y finalmente perdieron ante Paraguay 2-0. Una de sus principales estrellas, Alexis Sánchez estuvo ausente en los cuatro encuentros. Tal vez con su regresó los chilenos puedan mostrar un mejor fútbol o por lo menos más efectivo.

Históricamente Brasil es superior a Chile en duelos directos. Los de Martín Lasarte tendrán que mejorar bastante si quieren jugar cerca del nivel de los brasileños. La escuadra de Tite regresará con su once inicial de costumbre, con el que hasta el momento ningún equipo de CONMEBOL ha podido frenar.

Uruguay vs Colombia

Uruguay logró el segundo lugar del grupo A, aunque su temible delantera ha estado debajo de su nivel habitual. Cayeron ante Argentina por la mínima en el primer partido, posteriormente igualaron con Chile y eran penúltimos del grupo. Luego vencieron a Bolivia 2-0 y en el último encuentro vencieron a Paraguay 1-0. En cuatro partidos, entre Suárez y Cavani solo han conseguido 3 goles, cuota inferior a lo esperado de dos de los mejores delanteros en Europa.

Hubo momentos donde en años recientes Colombia estaba dentro de las 10 mejores del mundo según el ranking FIFA. Ahora están bastante lejos de ello. Ganaron su primer encuentro ante Ecuador 1-0, después no pasaron del empate a ceros ante Venezuela y perdieron ante Perú y Brasil. Cuatro puntos en cuatro partidos luce como una baja cuota para los colombianos.

Ambas escuadras lucen muy diferentes a lo que fueron en la última Copa América. Por el momento es difícil establecer quien podría llevarse este encuentro. El trabajo de varios años al frente de la selección que tiene Óscar Tabárez podría ser la diferencia en este encuentro.

Argentina vs Ecuador

Argentina igualó Chile, uno de sus rivales más complicados en tiempos recientes. Luego de ese partido solo obtuvieron victorias, vencieron a Uruguay y Paraguay por la mínima. En el último encuentro dominaron completamente a Bolivia 4-1. No lucen como el equipo brasileño, pero definitivamente Argentina es de los dos mejores de la Copa América.

Ecuador no conoce la victoria en esta Copa América. Perdieron con Colombia en el primer encuentro 1-0. Posteriormente igualaron 2-2 ante Venezuela, luego empataron ante Perú por el mismo marcador y en su partido final igualaron 1-1 ante su rival más complicado, Brasil.

Los ecuatorianos mostraron gran determinación, aunque no saben como manejar los partidos, especialmente cuando tuvieron una ventaja parcial. Pueden darle pelea a los argentinos, pero por el momento todo parece indicar que la escuadra de Lionel Scaloni será la que avance a semifinales. La duda sería si será un encuentro apretado o nos espera una goleada.

Juan Perez

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

3 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

4 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

5 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

6 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

7 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

8 hours ago