Premier League

¿Acaso el City perdió el toque y ya rechazó fichar a Haaland o Messi?

El Manchester City es uno de los clubes que más han gastado a nivel mundial en los fichajes de sus jugadores, todo luego de la llegada de una fuerte inversión…

El Manchester City es uno de los clubes que más han gastado a nivel mundial en los fichajes de sus jugadores, todo luego de la llegada de una fuerte inversión económica de un grupo empresarial de Emiratos Árabes Unidos. El resultado ha sido cuatro títulos de Premier League y prácticamente ya tienen asegurado el quinto, además de poseer una de las plantillas más poderosas del mundo y con varias auténticas leyendas del club, como el caso de Vincent Kompany y Sergio “Kun” Agüero.

Justamente se anunció en días recientes que Agüero no iba a continuar en el club y su destino aún es incierto. La salida del argentino dejará al City con un gran hueco en la delantera, ya que por prácticamente una década han dependido de él para hacer goles, además de que Gabriel Jesús no parece apto para suplirlo de la mejor manera.

El City se verá obligado a buscar un nuevo número “9” capaz de suplir al argentino, pero la pandemia del Covid-19 afectó la capacidad de fichar de varios clubes y el Man City no es la excepción. Comenzó a sonar con fuerza el nombre del noruego Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund y uno de los jugadores del momento y con más futuro de la actualidad.

El noruego ha sido vinculado con clubes como el Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Manchester City, entre otros, pero es justamente el equipo de Guardiola que parece que ya se dio por vencido en el fichaje, luego de que se dijera que Haaland no saldría por menos de 180 millones de euros.

“Con estos precios, no compraremos ningún delantero. Es imposible, no podemos pagarlo“, declaró el director técnico español.

Todos los clubes tienen problemas financieros y no somos la excepción. Tenemos a Gabriel, Ferran, muchos jugadores de la academia, y algunas veces jugamos con un falso nueve. Hay muchas posibilidades de que no fichemos un nuevo delantero la siguiente campaña“, añadió Guardiola.

Otro jugador que sonaba fuerte para llegar al Manchester City era el compatriota y amigo de Agüero, la leyenda del Barcelona Lionel Messi, aunque todo parece indicar que este fichaje tampoco se llevará a cabo. Así lo publicó en días recientes el diario catalán “Sport”, ya que tal parece que el nuevo presidente Joan Laporte convencerá a Messi de quedarse en la institución, además de que los problemas financieros no permitirían una fuerte inversión.

“En el seno del Manchester City, según ha podido saber SPORT, existe el convencimiento de que Leo Messi acabara renovando por el FC Barcelona, alargando así la historia de amor que nació hace dos décadas. Por la sensación que hay en el club inglés, Messi continuará en el Barcelona y el City considera inapropiado iniciar un ataque con pocos visos de convertirse en realidad”, se publicó en el diario español.

El contrato de Messi termina este mes de junio, por lo tanto, habrá que esperar a su decisión ya que también se menciona el París St. Germain como una opción.

En estos momentos y dado a los comentarios de Guardiola, el City probablemente solo se quede con las ganas de fichar a a uno de estos dos jugadores, aunque también suenan en la orbita “citizen” jugadores como Romelu Lukaku y Harry Kane, que se serían más accesibles en cuanto al costo.

Sin embargo, los comentarios de Guardiola también podría ser una cortina de humo para así desviar la atención ya que movimientos grandes como sería el caso de Haaland y Messi se hacen trasbastidores sin soltar prenda.

Juan Perez

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

5 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

6 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

6 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

8 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

9 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

9 hours ago