Premier League

A Wayne Rooney no le tiembla la voz para criticar a Cristiano Ronaldo

El mejor goleador en la historia del Manchester United considera innecesario para el club el fichaje del veterano delantero portugués.

El Niño Malcriado de fútbol inglés habló fuerte sobre lo que considera resultó un fichaje innecesario de acuerdo con los objetivos que debe establecer la directiva del Manchester United para devolverle la etiqueta de equipo protagónico en la Premier League.

Para Wayne Rooney los 18 goles de Cristiano Ronaldo durante su segunda etapa con los Red Devils no justifican su fichaje como se esperaba, pues si bien el portugués continúa destacando, colectivamente no le ha impulsado a los jóvenes que vienen detrás en el conjunto inglés.

“Obviamente, Cristiano está mejorando un poco, ciertamente no es el jugador que era cuando tenía 20 años, y eso sucede, así es el fútbol. Es una amenaza de gol, pero el resto del juego necesitan más, necesitan jugadores jóvenes con hambre“, indicó.

Con la jerarquía que le brinda ser el máximo goleador en la historia de los Red Devils, el actual técnico de Derby County tiene claro que un futbolista de 37 años debe aportar más a la cantera del club donde comenzó a despuntar como estrella.

“Creo que si miras hacia el futuro del club, tienes que ir con jugadores más jóvenes y hambrientos de hacer lo mejor y levantar al Manchester United en los próximos dos o tres años”, enfatizó.

Incluso Rooney fue más allá en su visión de proyecto y exhortó a la directiva del ManU a apostar por el argentino Mauricio Pochettino como una posibilidad de llegar al banquillo en algún momento.

“Pochettino, en mi opinión, es un entrenador de primer nivel. Sabe cómo trabajar con jugadores de primera clase, pero también con jugadores jóvenes. Necesitan lograr esa combinación correcta porque no pueden darse el lujo de fallar nuevamente”, expresó.

 

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

9 mins ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

18 mins ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

1 hour ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

2 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

2 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

4 hours ago