Fútbol

Portugal no tendrá a varias de sus estrellas en el Mundial

Fernando Santos y la selección de Portugal están en serios problemas antes de la Copa del Mundo. Varias de sus principales piezas estarán fuera del torneo por lesiones.

Portugal está en serios problemas a unas cuantas semanas de que comience la Copa del Mundo. Tras haber sido retirado en una camilla durante la victoria de un gol por cero contra el Liverpool, se ha confirmado que Diogo Jota ha quedado descartado para el Mundial de Qatar 2022 por una lesión de pantorrilla.

Estas son pésimas noticias para el cuadro lusitano que llega con múltiples dudas a lo que probablemente será el último Mundial de Cristiano Ronaldo. El DT del Liverpool, Jürgen Klopp, fue quién compartió con los medios la noticia:

“El primer diagnóstico fue claro y es una noticia muy triste para nosotros. Tenemos que mirar (el bienestar del jugador), siempre lo hacemos”, dijo Klopp.

Diogo Jota, de 25 años, es una de las jóvenes joyas del conjunto liderado por Fernando Santos. A lo largo de sus presentaciones con Portugal, el nativo de Porto ha anotado 10 goles en 29 partidos.

 

La lesión del futbolista de la Premier League no es la única que está afectando al país ibérico. Otra de las opciones que también se perderá el certamen internacional es  Pedro Neto, extremo que juega en el Wolverhampton.

Neto sufrió una lesión en el tobillo en la que los ligamentos se han visto afectados:  “Después de una evaluación adicional y de la opinión de un especialista, está previsto que sea intervenido quirúrgicamente. Esto significa que, desgraciadamente, no estará en el Mundial”, planteó su equipo.

Portugal tiene varias lesiones

Por otra parte, también hay dos jugadores lusos del Paris Saint Germain que corren el riesgo de no participar en la competencia que se librará en tierras árabes:

Uno de ellos es Nuno Mendes, lateral izquierdo en el PSG de Leo Messi, quien cayó lesionado en el duelo disputado en el Estadio Da Luz contra el Benfica (1-1) en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Igualmente, Danilo Pereira, mediocampista del Paris Saint-Germain,  se lesionó este fin de semana el triunfo ante el Olympique Marsella. Se vio forzado a dejar el encuentro en el minuto 25.

“Tenía bastante dolor, así que, probablemente, esté lesionado. Sin embargo, es pronto para saber cuánto tiempo estará fuera”, indicó Christophe Galtier.

La reciente lesión de Pepe contra Portugal dejaría en una posición frágil a la defensiva. El zaguero de 39 años sufrió la semana pasada un esguince en la rodilla izquierda , durante un entrenamiento y tiene afectado el ligamento colateral interno. Sergio Conceiçao, entrenador del Porto, confirmó la lesión:  “Desgraciadamente, estará unas semanas más de baja”.

 

Emiliano Harispuru

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

4 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

5 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

5 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

6 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

7 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

8 hours ago