Fútbol

Pep Guardiola podría abandonar al Manchester City

Un nuevo reto estaría llamando a la puerta de uno de los técnicos más exitosos de los últimos años quien ahora le apuntaría a triunfar en un Mundial.

Luego de seis temporadas de haber dirigido en la Premier League, la etapa de Josep Guardiola como técnico del Manchester City llegaría a su fin en junio del próximo año cuando expire su contrato.

Aunque se habla de que existen negociaciones para extender la permanencia del estratega español al frente de los Citizens mediante una mejora salarial que supere sus 20 millones de euros de salario anual, desde Sudamérica ya le surgió una oferta que si bien es cierto financieramente podría ser inferior, por el tamaño de reto y la proyección que significa, es digna de ser analizada.

De acuerdo con información divulgada en España, la federación de fútbol de Brasil (CBF) pretende convencer al técnico catalán para que al final de la Copa del Mundo de Qatar reemplace a Tite en el banquillo de la selección “canarinha”.

No obstante, un inconveniente en sus deseos es que de momento solo le podría pagar 12 millones de euros por cada uno de los cuatro años que establece la propuesta contractual.

Cabe señalar que la trayectoria de Pep Guardiola como estratega inició en 2007 cuando dirigió al Barcelona B.

Posteriormente, saltó al banquillo del equipo donde militaba Messi y a lo largo de las cuatro temporadas que duró permanencia en el conjunto blaugrana estableció un estilo de juego que le permitió marcar una exitosa etapa donde prácticamente lo ganó todo tanto en LaLiga como en el plano internacional.

Después, Guardiola migró a la Bundesliga para dirigir al Bayern de Munich durante otras tres temporadas de éxito rotundo.

Posteriormente, aceptó un reto mayor al hacerse cargo del destino del City en la Premier League, donde la directiva prácticamente le puso un cheque en blanco para contratar a los jugadores que fuera necesario para hacer del equipo un protagonista del balompié europeo, una misión que el español ha cumplido a carta cabal.

 

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

1 hour ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

2 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

3 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

3 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

3 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

4 hours ago