Fútbol

Estos son los candidatos para sustituir a Paulo Dybala en Qatar

El futuro de Paulo Dybala con Argentina corre peligro. La lesión del jugador de la Roma ha obligado a Lionel Scaloni a buscar nuevas opciones para sustituirlo.

Es momento de buscar opciones para sustituir a Paulo Dybala en el Mundial de Qatar 2022. El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que el cordobés de 28 años tiene una lesión en el recto femoral izquierdo pero nadie se animó a dar un estimativo de su regreso.

Al día de hoy, la presencia de Dybala en el Mundial de Qatar está en riesgo, señaló el medio italiano Gazzetta dello Sport. Sin embargo,  la evaluación de su condición médica será semana a semana.

Foto: Paulo Dybala / Instagram @paulodybala

Cabe señalar que el jugador de la Roma actualmente tiene un lugar prácticamente asegurado en la lista de los 26 seleccionados que viajarán a Qatar para representar a la nación albiceleste.

Las opciones para sustituir a Dybala

En caso de que Dybala no participe en la Copa del Mundo, Scaloni tendrá poco tiempo para buscar a un sustituto que pueda ofrecer el mismo nivel de rendimiento que el del ex jugador de la Juventus.

La gama de opciones en la mesa del entrenador es amplia. La ausencia de Dybala es un gran impulso para  Papu Gómez, quien estaba a un paso de sellar su pasaje rumbo a Qatar.

El militante del Sevilla puede entrar en lugar de la Joya. Su presencia no estaba vinculada directamente al cordobés, este panorama lo coloca en una situación privilegiada en la convocatoria.

Por otra parte, estos son los 18 futbolistas que ya tienen su boleto asegurado para Qatar: Dibu Martínez, Franco Armani, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María, quién también acaba de sufrir una importante lesión.

La lógica del cambio de figuritas ofensivas abre un enorme panorama, incluso para apellidos que parecían estar absolutamente afuera del llamado definitivo como Giovanni Simeone, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía o Thiago Almada.

Emiliano Harispuru

Recent Posts

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

14 mins ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

27 mins ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

2 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

3 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

4 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

4 hours ago