Ocho jugadores de Santos Laguna presentan Coronavirus y la cifra podría aumentar

La Liga MX confirmó lo que se temía venir, al realizarles un examen médico ocho futbolistas de Santos Laguna resultaron positivos de coronavirus Covid-19. Manuel Lapuente: “Quitar el Ascenso es…

La Liga MX confirmó lo que se temía venir, al realizarles un examen médico ocho futbolistas de Santos Laguna resultaron positivos de coronavirus Covid-19.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ 

De acuerdo con el organismo que regula a los 18 clubes del fútbol profesional en México los jugadores son asintomáticos, pero serán puestos en aislamiento para monitorear su estado de salud en los siguientes días.

“La LIGA MX informa lo siguiente como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana:Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos.

Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”, señala la Liga MX a través de un comunicado oficial.

Al respecto, Alejandro Irarragorri, propietario del equipo, indicó que se realizaron pruebas a 48 personas ligadas a la institución y hasta el momento sólo se conocen los resultados de 22 pruebas, por lo que la posibilidad de que existan más contagiados de coronavirus está latente.

“En el caso de Santos las pruebas las hicimos en el Sanatorio Español, que es la clínica autorizada por Cofepris para poder hacer la prueba a 48 personas de la organización, la gente más cercana al primer equipo. Esto inició con 22 jugadores y hay 26 pruebas todavía por entregarse. Lamentablemente ocho de los 22 han salido positivos, corroborados con el gobierno del estado, y estamos trabajando en los protocolos de los confirmados como de los sospechosos”, expresó.

Cabe señalar que está noticia complica las posibilidades de que se reactive el Torneo Clausura 2020, pues además de que 13 de los 18 clubes que participan en la competencia pugnaban por su cancelación, las autoridades gubernamentales habían indicado que, en primera instancia, sería a puerta cerrada, pero ahora todo está en la cuerda floja.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

5 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

6 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

7 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

7 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

7 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

9 hours ago