MLS

Gonzalo Higuaín anunció su retiro entre lágrimas (VIDEO)

Gonzalo Higuaín anunció este lunes que se retirará del fútbol después de 17 años de una gran carrera profesional. “Es momento de decir adiós al fútbol”

Gonzalo Higuaín, anunció entre lágrimas este lunes que se retirará del fútbol profesional cuando finalice la temporada 2022 de la MLS. El delantero argentino colgará las botas después de casi 18 años de haber jugador en el fútbol de primera división.

Higuaín, quinto máximo goleador de la selección Argentina cuenta un impresionante trayectoria en la que defendió las playeras del Real Madrid, River Plate, Juventus, Nápoles, Milán, Chelsea y el Inter de Miami. El argentino de 34 años, tiene más de 700 partidos jugados, 100 asistencias, 300 goles y un total de 14 títulos ganados, Gonzalo.

Llego el día de decirle adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, del cual me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”.

“Soy un eterno agradecido porque me hizo pasar una infancia maravillosa donde conocí gente espectacular, ya sea entrenadores y mis amigos de mi categoría 87, del cual guardo momentos inolvidables. Son familias, amigos a los que quiero mucho porque son con quienes crecí y viví esos momentos inolvidables de los que acabo de mencionar”, recordó el Pipita sobre su paso por el Club Atlético Palermo, su club de barrio.

El Pipita, tras su discurso de despedida, recordó también una gran anécdota con su padre, “Hubo una situación particular que fue cuando mi papá entra en mi habitación mientras yo dormía y me dice: ´Gonzalo, Gonzalo. Te va a comprar Real Madrid´. Y yo durmiendo le dije: ´No me jodas, no estoy para estas bromas’. Pero era real la noticia. Así fue, me compró Real Madrid con apenas 19 años”, dijo el Argentino.

En 2006 el mejor club de la historia del fútbol, el Real Madrid, apostó por el argentino pagando 12 millones de euros por él. Jugó siete temporadas en el conjunto blanco donde demostró ser un goleador letal con más de 121 goles en 264 partidos. En la temporada 2013/2014 fue vendido al SSC Napoli por 40 millones de euros.

Tweet: Twitter @ Real Madrid C.F.

En el club napolitano jugó tres temporadas donde anotó 91 goles en 146 partidos y fue el máximo goleador en el 2014 y 2016. En su tercera temporada marcó 38 goles y la Juventus lo fichó tras gastar 90 millones de euros tras un culebrón con el presidente del Napoli. En el equipo turinés su rendimiento goleador empezó a decaer. Tras dos años fue cedido al AC Milán, y al Chelsea. Tras un año regresó a la Juve y en el 2020, Higuían fichaba por el Inter Milán.

A pesar de ser un gran goleador, Higuaín se hizo famoso por sus polémicos grandes fallos en finales importantes, como en la final de la Copa del Mundo de 2014 ante Alemania o ante Chile en la Copa América 2015. Pero también se hizo famoso por sus gritos de alegría y euforia y por sus broncas a sus compañeros. Héroe para muchos y villano para muchos otros más. Simplemente, Pipita Higuaín.

Diego Rodríguez Hernández

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

4 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

5 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

6 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

6 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

6 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

8 hours ago