Categories: MiamiMLS

Blaise Matudi: ¿será suficiente para cambiar el rumbo del Inter Miami CF?

(Por Pablo Chillida) Blaise Matuidi se convierte oficialmente en nuevo refuerzo del Inter Miami CF de la MLS. El francés llega procedente de la Juventus de Turín, con un currículo…

(Por Pablo Chillida) Blaise Matuidi se convierte oficialmente en nuevo refuerzo del Inter Miami CF de la MLS. El francés llega procedente de la Juventus de Turín, con un currículo indiscutible que incluye 6 temporadas en el PSG. Los fanáticos de Miami en su mayoría están felices, aunque algunos se preguntan si solo este fichaje será suficiente para cambiar el rumbo actual del equipo. 

Matuidi fue Campeón del Mundo en Rusia 2018, disputando 4 de los 7 partidos como titular. Luego de un inicio lleno de dudas, Deschamps introdujo a Matuidi al once titular como volante por izquierda en un 4-2-3-1. Fue la pieza que equilibró al equipo. De ahí en adelante Francia estuvo imparable. 

Matuidi es un clásico “Box to Box”, de esos mediocampistas que marcan diferencias en ambas áreas, y que también son claves en las transiciones tanto ofensivas como defensivas. Esto último, las transiciones, es una de las fases del juego que más le ha costado al cuadro de Diego Alonso. 

También, Matuidi es un gran recuperador, un futbolista que impone presencia en la mitad del campo, que pone la pierna dura cuando la jugada así lo requiere. En ese sector de la cancha también ha fallado el Inter Miami, en la disputa de los balones divididos. 

A todo esto, se le suma que Matuidi es llegador, un poco como lo hace también Arturo Vidal en la actualidad. No es precisamente un mediocampista ofensivo, pero si sabe llegar muy bien al área rival para rematar un centro o incluso para relevar al delantero que sale de su zona. El francés también es conocido por tener un potente disparo con su pierna izquierda. 

Sin embargo, aunque es indudable que Blaise Matuidi mejorará y bastante el funcionamiento del equipo, también sigue siendo evidente la ausencia de un goleador nato en el plantel. Los aficionados hoy se contentan por la llegada de un jugador de clase mundial, pero tampoco se olvidan de que faltan posiciones por reforzar.

Unanimo Deportes

Recent Posts

New England vs. Inter Miami EN VIVO; Leo Messi es titular

El Inter Miami de Leo Messi y Luis Suárez se están enfrentando al New England…

46 mins ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

2 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

2 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

4 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

5 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

9 hours ago