Categories: FútbolLiga MXPODCAST

Miguel Herrera tras firmar nuevo contrato: “Se renueva la fe”

Miguel Herrera, técnico del América, se dijo feliz de renovar por cuatro años como entrenador de las Águilas. Serán cuatro años para buscar títulos, lo único en lo que piensan…

Miguel Herrera, técnico del América, se dijo feliz de renovar por cuatro años como entrenador de las Águilas. Serán cuatro años para buscar títulos, lo único en lo que piensan directivos, jugadores, cuerpo técnico y afición azulcrema.

Estoy muy contento con nuevo contrato, se renueva la fe, la confianza que me ha dado la directiva de seguir con nuestro proyecto, con nuestro trabajo con nuestro cuerpo técnico y también nos compromete mucho más porque son cuatro años, pero se tienen que estar acompañados de resultados, de títulos.

“Ganar partidos no es lo suficiente, acá te obligan a ganar títulos y eso se tiene que ir dando para volver a cumplir un contrato para renovar, así tener esa larga idea que uno tiene en la cabeza“, dijo el Piojo.

Hace algunos meses y cuando parecía que la renovación se daría de manera rápida, llegó la pandemia y se tuvieron que cambiar algunos puntos sobre el nuevo contrato de Herrera.

Fueron cuatro meses y medio o cinco, donde estábamos muy bien, estábamos muy cerca de renovar, pero vino la pandemia. Tuvimos que cambiar muchas cosas, cambiar los números, se hablaba en aquel entonces de otros números y hoy fue totalmente distinto. En aquel momento eran dos o tres años, hoy la directiva me ofreció cuatro. Obviamente todos esos detalles cambiaron y no es que nos tardáramos, realmente esperamos el jueves y nos sentamos el lunes, pero el detalle de 2-3 cosillas que ya estaban claras y que tenían que aterrizar con la gente de presupuestos, pero terminamos cerrándolo, nos tardamos por la pandemia y porque consientes de la situación de la economía en el mundo teníamos que cambiar los números. Afortunadamente los dos tuvimos buena intención y llegamos a un acuerdo que nos gusta.

“Cobramos en pesos, la situación hoy en día se va a seguir arreglando. De repente esa situación del dólar y el paso ha venido a asustar a la gente, pero no. Los contratos de los extranjeros se pagan en dólares en equis cantidad de pesos y está bien. Se les paga en dólares y se convierte en pesos, ya si el jugador lo quiere convertir a dólares, está bien. Los extranjeros tendrán un tipo de cambio en el cual se les pagará en pesos durante todo el año“, dijo Herrera.

Miguel Herrera, siempre directo, reveló que tiene poco conocimiento de lo que ha pasado alrededor del caso de Renato Ibarra, quien se mantiene separado del primer equipo.

“Es un tema que lo han tocado mucho, por supuesto que Renato ha tenido una consecuencia muy fuerte. Primero la parte de la sociedad, vieron lo que tuvo que pasar. Tan ahí están las consecuencias que Renato no está entrenando con nosotros, está separado del plantel.

“Por su puesto que tuvo una fuerte multa, la directiva tomará medidas. Renato está en una posición de venta en el club cuando es un gran jugador, diferente, que ha marcado diferencia. Hoy en día están viendo los directivos qué harán. No está con nosotros, esa es la realidad, aquí no está Renato. Él tiene la consecuencia de lo que vivió, toda la gente repudia una situación así.

“La verdad no sé qué pasó, hemos visto el video de los gritos, todo lo que se vio, la ida de Renato a la cárcel, en las redes sociales. Cuando yo pregunté a la directiva me dijeron que no era un caso que nos tocaba. ‘Háganse a un lado, concéntrense en el torneo y métanse de lleno a buscar la clasificación’.

“Renato no estuvo en los videos de Zoom durante los trabajos de la pandemia, ahorita que ya regresamos a la cancha no está aquí, entonces sí habría que ver qué pasa, pero sinceramente la directiva ha tomado decisiones drásticas con Renato. Yo reitero que todos nos enteramos de lo que pasó por encimita. Los que están empapados son Renato, su esposa, los abogados.

“Nosotros estamos al margen, Renato no está entrenando con nosotros, vamos a esperar a que tome la decisión la directiva y se las comunicaremos como siempre lo ha hecho el América“, comentó.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Visita nuestro canal de PODCAST y escucha las entrevistas de los entrenadores, jugadores más importantes de la Liga MX, la MLS, del Boxeo, MLB y el deporte estadounidense e internacional.

Sigue Los Mero Meros de la Raza
De lunes a viernes de 9 am a 12 pm ET/ de 6 am a 9 am PT
Con Leo Vega, Rosana Franco y Elizabeth Patiño

 

Unanimo Deportes

Recent Posts

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

41 mins ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

54 mins ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

2 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

3 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

4 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

4 hours ago