Categories: Fútbol

Michael Jordan está ganando millones de dólares con la llegada de Messi al PSG

La llegada de Lionel Messi al PSG no solo fue un fenómeno mediático que puso los ojos del mundo en la capital francesa, sino que también repercutió favorablemente en el…

La llegada de Lionel Messi al PSG no solo fue un fenómeno mediático que puso los ojos del mundo en la capital francesa, sino que también repercutió favorablemente en el bolsillo de la ex estrella de la NBA, Michael Jordan gracias a la venta de camisetas con el nombre del reciente campeón de la Copa América.

De momento se estima que las ganancias del PSG ascienden a poco más de $100 millones de dólares con la venta de jersey del crack argentino, con lo cual a Jordan le correspondería el 5% de esos ingresos debido a la unión existente entre el club de París y el exatleta.

Previo a que se hiciera público el dorsal que portaría Messi, los fanáticos no tardaron en hacer inmensas colas afuera de la tienda oficial del club al grado de agotar la mercancía de la tienda en línea a los 30 minutos.

Se especula que se vendieron más de 830.000 camisetas en las primeras 24 horas posteriores al fichaje de la leyenda del Barcelona, rompiendo todos los récords de ventas de camisetas que cualquier futbolista haya establecido en un solo día.

Jordan Brand ha estado fabricando el uniforme del PSG desde la temporada 2019/20. Con otros jugadores de alto perfil como Kylian Mbappé y Neymar en la alineación, está claro que la etiqueta venderá cientos de miles de camisetas más en los próximos meses, con lo que Michael seguirá beneficiándose de esta unión comercial.

Como ya informó Highsnobiety, se dice que la salida sorpresa de Messi del Barcelona deja un agujero de 160 millones de dólares en el valor de la marca del club catalán ya que Leo fue una pieza clave para impulsar las ventas y comercializar al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha.

Ahora, con un salario neto anual de $41 millones más un bono por firmar de $30 millones, parecería que las arcas del Paris Saint Germain se verían afectadas. Sin embargo, solo con la venta de camisetas, que se han ido volando de los estantes, está claro que la llegada de Messi es un movimiento que no dañará la billetera.

Alberto Mendez

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

7 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

7 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

8 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

9 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

10 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

11 hours ago