Fútbol

Mbappé estuvo a punto de renunciar a la Selección de Francia

Kylian Mbappé pensó seriamente en el retiro de Francia luego de la eliminación de la Euro 2020, pues la razón fue oculta por el presidente de la Federación.

Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes y codiciados de los últimos años, pues a su corta edad ya es campeón del mundo con la Selección de Francia, y ahora espera refrendar la corona en Qatar 2022; sin embargo, no to ha sido color de rosas para el delantero del Paris Saint-Germain.

La prueba de ello fue en la pasada Eurocopa 2020 cuando Mbappé falló el penal decisivo contra Suiza con el que cayeron eliminados en los cuartos de final, causando las críticas y el señalamiento de su propio país.

Lo más sorprendente es que un año después, salió a la luz la decisión que el joven de 23 años estaba a punto de tomar tras los comentarios negativos, siendo el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, quien dio la noticia, pues reveló que Kylian pensó en el retiro. 

Kylian Mbappé falló el penal decisivo y Suiza clasifica a cuartos de final de la Eurocopa 2020/ EFE

“Me reuní con él después de la Eurocopa, sintió que la Federación no lo había defendido tras su penalti fallado y las críticas en las redes“, confesó. “Nos reunimos durante cinco minutos en mi oficina. Estaba enojado, no quería jugar más para el equipo francés, lo que obviamente no quería decir“.

“Ya sabes cómo es, es un ganador, estaba muy frustrado, como todos nosotros, por la eliminación. Es tan amigable con los medios. Es un gran tipo, mucho más colectivo de lo que la gente piensa”, añadió.

Mbappé da otra versión

Inmediatamente, Mbappé se pronunció ante estas declaraciones, argumentando a través de su cuenta oficial de Twitter que, efectivamente, platicó con el dirigente francés; no obstante, la razón de su decisión no estaba ligada a su fallo, sino a las muestras de racismo, las cuales son “inexistentes” para Le Graet.

“Sí, finalmente le expliqué (Le Graet). Sobre todo que era en relación al racismo, y NO al penalti. Pero consideró que no había habido racismo…, apuntó.

Enrique Cano

Recent Posts

New England vs. Inter Miami EN VIVO; Leo Messi es titular

El Inter Miami de Leo Messi y Luis Suárez se están enfrentando al New England…

39 mins ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

2 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

2 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

4 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

5 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

9 hours ago