Categories: FútbolPremier League

Liverpool empata ante Leeds en medio de protestas por la Superliga Europea

Liverpool se enfrentó a Leeds United en Elland Road, donde dividieron puntos luego de empatar 1-1. El primer encuentro entre ambos terminó en un entretenido 4-3 en la primer jornada…

Liverpool se enfrentó a Leeds United en Elland Road, donde dividieron puntos luego de empatar 1-1. El primer encuentro entre ambos terminó en un entretenido 4-3 en la primer jornada de la Premier League. En esta ocasión las cosas eran un tanto distintas, Leeds ya se sabe que se mantendrá a mitad de tabla al concluir la temporada y Liverpool ya se sabe incapaz de obtener algún título, aunque bien podrían pelear por un puesto en competencia europea que actualmente no tienen.

Después de ser eliminado en Champions League por el Real Madrid, Liverpool ahora debía enfocarse en conseguir la mayor cantidad de puntos posible en los 7 partidos que tenía por delante en Premier League.

Al minuto 31 gracias a una anotación de Sadio Mané que solo tuvo que empujar el balón luego de una asistencia de Trent Alexander-Arnold ante la salida del arquero. Liverpool parecía reponerse para avanzar en Premier y tenía control del partido. Los “reds” se fueron al descanso con la ventaja 1-0.

Leeds tendría la última palabra en este encuentro y terminarían por igualar el marcador al minuto 87, desde un tiro de esquina llegó un centro a la cabeza Diego Llorente, quien remató para dejar el balón fuera del alcance del portero Alisson. Con esto los dirigidos de Marcelo Bielsa nuevamente le hacían frente a uno de los considerados mejores clubes de Inglaterra y le arrebataba untos.

El empate deja a Leeds United en la posición número 10 con 46 puntos, aunque podría bajar debido a que el Aston Villa tiene 44 puntos y dos partidos menos. Liverpool por su parte se mantiene en la sexta posición con 53 puntos, por el momento fuera de puesto de Champions y Europa League.

Tal vez uno de los mayores atractivos en este partido estuvo más bien en las protestas en contra de la recién anunciada Superliga Europea, algo de lo que incluso es detractor Jürgen Klopp, quien es entrenador de uno de los miembros fundadores de esta nueva liga.

El mundo del fútbol se ha pronunciado fuertemente en contra de la Superliga Europea, y la Premier League no ha sido la excepción, en especial son notorias las protestas contrarias de los aficionados y algunos miembros de los seis equipos pertenecientes (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham). Estos clubes de igual manera se dice que están en riesgo de continuar en las actuales competencias europeas, lo que implicaría que City, Chelsea, Arsenal y United no jugarían las semifinales en las que se encuentran.

Quedará por ver cual será el futuro del fútbol europeo y si habrá un cambió de opinión ya sea de los detractores o de quienes apoyan el proyecto.

 

Juan Perez

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

1 hour ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

2 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

5 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

14 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

14 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

15 hours ago