Fútbol

Lionel Messi pudo romper protocolos Covid por reunión en su casa, será investigado

El pasado lunes 3 de mayo, el astro argentino Lionel Messi, llevó a cabo en su domicilio una comida con toda la plantilla del Barcelona. Esto ha llevado a la…

El pasado lunes 3 de mayo, el astro argentino Lionel Messi, llevó a cabo en su domicilio una comida con toda la plantilla del Barcelona. Esto ha llevado a la La Liga a abrir un procedimiento de información reservada que podría llevar a que se inicie un expediente disciplinario por la posible omisión de protocolo por la actual pandemia del covid-19.

Este proceso de abrir una investigación, se inició tan solo unas horas después de que Messi organizará un almuerzo para sus compañeros del club, de cara a la recta final de la temporada. No solo estuvieron todos los jugadores del club, sino que también estaban acompañados por sus respectivas parejas.

El almuerzo consistió de un asado argentino, algo que en repetidas ocasiones ha formado parte del menú en algunas reuniones de los jugadores. Se realizó después del entrenamiento del pasado lunes, y algunas horas después de que el club venciera al Valencia. Se trata de un gesto de Messi que intenta ayudar al club a seguir soñando con obtener el título de liga, luego de que a media semana perdieran la oportunidad de ser líderes en solitario.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la Consellería de Salud de la Generalitat, dio el anuncio de que se analizarán los hechos sucedidos en la casa del atacante del Barcelona, en caso de que existiera alguna violación a los protocolos indicados por la actual pandemia.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, explicó a la Agencia de Salud Pública de Cataluña, que se estudiará el caso y entonces se determinará si hay que dar un paso más y es necesario tomar una medida con respecto al caso.

Aragonès también recordó a la población que hay medidas que deben cumplirse y que también hay protocolos para determinar estos casos. Incluso realizó un llamado a las figuras públicas para que respeten los protocolos y sirvan de ejemplo para la población.

En los siguientes deberá saberse si la leyenda del Barcelona, Lionel Messi, será sancionado por su aparente imprudencia, o si incluso la sanción podría extenderse a más personas.

Juan Perez

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

1 hour ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

1 hour ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

2 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

3 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

3 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

5 hours ago