Liga MX

Tomás Boy queda fuera de Mazatlán y acumula más de 30 años sin ganar ningún título

A sus 69 años, Tomás Juan Boy Espinoza puede presumir que ha logrado lo que muy pocos ex futbolistas consiguen en México, dirigir a una decena de equipos en más…

A sus 69 años, Tomás Juan Boy Espinoza puede presumir que ha logrado lo que muy pocos ex futbolistas consiguen en México, dirigir a una decena de equipos en más de 30 años, pero lo más interesante es que a ninguno le ha podido dar un título de Liga en el fútbol mexicano.

Su más reciente aventura en el banquillo tuvo lugar con el Mazatlán FC, institución que al finalizar la temporada y luego de no lograr avanzar siquiera al repechaje, decidió dar por concluida su relación laboral con el estratega.

“La Directiva de Mazatlán informa que Tomás Boy, a partir de este día, deja la dirección técnica del primer equipo, luego de que no se renovara su contrato al no empatar la visión económica de ambas partes”, anunció el conjunto sinaloense a través de sus redes sociales.

De manera educada, los directivos mazatlecos le agradecieron al veterano técnico por haberlos librado de pagar la sanción económica con la cual se castiga a los clubes en México por su baja productividad en el torneo e incluso hasta trataron de justificar su pobre desempeño a lo largo de la temporada.

El objetivo principal era salvar al equipo de zona de cocientes y el equipo lo logró muy bien, tuvimos muy buenos partidos, después problemas porque jugadores importantes se lesionaron y no éramos una plantilla tan basta y tuve que parchar muchos partidos”, cita parte del mensaje emitido por la directiva hacia su afición.

Sin embargo, las estadísticas demuestran que desde 1989, cuando inició la trayectoria de Tomas Boy como técnico no ha logrado trascender más allá de ser una especie de bombero encargado de librar a algunos clubes del descenso.

Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Guadalajara y Mazatlán, son los clubes dirigidos por el llamado “Jefe” Boy, un temperamental personaje que como jugador brilló con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León hacia finales de los 70s, pero que como técnico nunca ha logrado despuntar.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

6 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

7 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

7 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

9 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

10 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

10 hours ago