Liga MX

Martín Anselmi está listo para tratar de levantar a Cruz Azul

Después de perder su primera final como técnico en el fútbol ecuatoriano, el argentino Martín Anselmi está listo para tratar de levantar a Cruz Azul en la Liga MX

Después de perder su primera final en el banquillo, Martín Anselmi se despidió del Independiente del Valle y junto con todo su cuerpo técnico dejarán atrás su aventura experimentada en Ecuador para asumir un nuevo reto ahora en el fútbol mexicano, donde dirigirá al Cruz Azul.

Aunque hace un par de semanas el estratega argentino diplomáticamente mandó a volar al equipo mexicano, al ver la cantidad de dólares que le pusieron sobre la mesa echó reversa y decidió aceptar un contrato que lo ligará por dos años al equipo mexicano.

A sus 38 años, Anselmi perdió este domingo su primera final en el banquillo en su muy corta carrera pues únicamente ha dirigido a dos clubes, el Unión Calera de Chile y el Independiente del Valle de Ecuador.

Al frente de este último, el timonel sudamericano se vio superado por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, mediante serie de penaltis, en la Final de la LigaPro.

De hecho, al margen del resultado, Martín Rodrigo Anselmi ya había pactado su salida, pues la oferta en México no pudo ser igualada por la directiva de los “Rayados del Valle”, club donde, a lo largo de un par de temporadas, se proclamó campeón de la Copa Ecuador, de la Supercopa de Ecuador, de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana.

Al respecto, Michel Deller, propietario del Independiente del Valle, confirmó las bajas de Anselmi y su cuerpo técnico.

“Agradecido con Martin no solo por los títulos, sino también por cómo jugamos”, indicó el empresario.

Mediante una escueta declaración, el timonel rosarino se refirió a su próxima parada en el fútbol mexicano.

“Arranco una nueva etapa, tenemos que dar vuelta a la página, con mi cuerpo técnico vamos a ir hacia México para incorporarnos a trabajar en Cruz Azul”, expresó.

A Martín Anselmi le espera una complicada prueba, pues tendrá pocas semanas para tratar de adaptarse a un equipo donde también el uruguayo Iván Alonso se estrena como director deportivo de cara al arranque de un nuevo torneo cuando debutarán como locales el 13 de enero.

Ambos personajes deberán ser complacientes a los negocios realizados por los directivos cementeros actuales que, de entrada y sin consultarlos, contrataron al lateral izquierdo argentino Gonzalo Piovi como refuerzo.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

4 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

5 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

5 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

6 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

7 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

8 hours ago