Liga MX

Marco García, jugador acusado de acoso sexual, regresará al primer equipo de Pumas

Tras superar dos lesiones que lo mantuvieron apartado de las canchas y verse envuelto en un escandalo por acoso sexual, Marco García regresará al primer equipo universitario. ¡Cruz Azul Campeón!…

Tras superar dos lesiones que lo mantuvieron apartado de las canchas y verse envuelto en un escandalo por acoso sexual, Marco García regresará al primer equipo universitario.

Un año y tres meses después, el famoso “Enano” se reincorporará al primer equipo de los Pumas, después de lesionarse los ligamentos en la jornada nueve del Clausura 2020, en el partido donde los auriazules enfrentaron al América en la cancha de Ciudad Universitaria, en el último encuentro con aficionados en el estadio. Aquella noche el marcador fue un vibrante empate 3-3.

Su operación por la fractura de ligamentos tardó en darse, ya que por temas de la pandemia se le operó varias semanas después. Se estimó una recuperación de seis a ocho meses, pero justo cuando regresó a ver actividad con categorías inferiores de Pumas, volvió a lesionarse la clavícula, por lo que a inicios del anterior torneo con la Sub-20 y Pumas Tabasco no encontró regularidad.

Su regreso con el primer equipo pudo ser antes, ya que el anterior torneo los Pumas carecieron de profundidad en la banca y tras el mal momento de Favio Álvarez, el juvenil podía ser otra opción para Lillini, pero este no confió en él, así que cerró una gran participación con la Sub-20 de Pumas, marcando cuatro goles en ocho partidos.

Una de las principales razones por las que el entrenador felino no quiso subirlo al primer equipo fue porque su escándalo por acoso sexual no había sido resuelto; justo unos días después de salir lesionado contra América, un periódico publicó una nota donde se acusaba al juvenil de acoso sexual en contra de una maestra de cantera.

García ha sido castigado en dos ocasiones, pero debido a que era menor de edad y a que la ley no era retroactiva, el “Enano” no tendrá ninguna repercusión legal, por lo que el próximo torneo los felinos lo ascenderán con el primer equipo, no sin antes tener la advertencia de lo que podía causar una reincidencia tanto para él como para la institución.

Los Pumas buscarán mejorar la difícil situación del anterior torneo, donde no les alcanzó ni para lograr meterse a repechaje, por lo que apostarían por García como competencia para Favio Álvarez, además de contar ya con Jonathan Benítez e Higor Meritao, jugadores que ya se encuentran el el país mexicano a espera de que se haga el anunció oficial del club.

Unanimo Deportes

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

2 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

3 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

3 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

5 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

5 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

6 hours ago