Liga MX

Guillermo Martínez les roba el sueño a Chivas y Cruz Azul

Guillermo Martínez, delantero del Puebla, les roba el sueño a Chivas y Cruz Azul, clubes que pujan por contratarlo incluso por encima de Chicharito Hernández

El guanajuatense Guillermo Martínez Ayala, actual delantero del Club Puebla ha despertado el interés de las Chivas de Guadalajara por ficharlo, pero en el camino también surgió una propuesta de Cruz Azul por hacerse de sus servicios.

Durante la temporada regular, el ariete de 28 años consiguió marcar 11 goles y terminó en con uno menos que el monarca Harol Preciado.

Por ello, el español Fernando Hierro, director deportivo, del Club Deportivo Guadalajara fijó su mirada en el artillero quien en 2017 pasó desapercibido en el club tapatío al arribar a préstamo procedente de los Mineros de Zacatecas.

De hecho, el futbolista formado en las Fuerzas Básicas de Pachuca ha pasado la mayor parte de su carrera en clubes de ascenso desde 2015, cuando el estratega uruguayo Diego Alonso le dio oportunidad de debutar con los Tuzos.

Lobos BUAP, Coras de Tepic, Mineros de Zacatecas, Cafetaleros de Chiapas, Celaya y Cancún, fueron los equipos por los cuales Martínez Ayala transitó antes de lograr consolidarse en Puebla.

Y de hecho la directiva de la Franja pretende sacarle partida a dicha situación, pues está dispuesta a transferirlo al club que más oferte por sus servicios.

Aunque en el mercado internacional de fichajes, el artillero está valuado en un millón de dólares, presuntamente Chivas puso una oferta por el doble del precio, pero cuando las negociaciones parecían ir por buen camino, apareció en escena Cruz Azul, equipo dispuesto a pagar hasta cuatro millones de billetes verdes.

Bajo este planteamiento, el equipo tapatío contempla un plan B a través de Javier “Chicharito” Hernández quien viene saliendo de una lesión la cual le significó ya no ser renovado por el LA Galaxy a sus 35 años.

Aunque el delantero tapatío estaría dispuesto a experimentar una segunda etapa con Chivas, el problema para ficharlo radica en el alto salario que aspira ganar, pues en la Major League Soccer (MLS) estaba colocado como el cuarto futbolista mejor pagado, con $7.4 de dólares, cantidad que ningún equipo en México está dispuesto a desembolsar.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

34 mins ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

1 hour ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

5 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

13 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

14 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

15 hours ago